comscore

Hyundai i20. Siguen mostrándolo con cuentagotas

A mediados del pasado mes de febrero era desvelado este nuevo Hyundai i20, un utilitario que la firma coreana va a poner a la venta en Europa este mismo verano. Entonces se daban detalles sobre su tamaño, mecánicas, tecnología y demás, a la vez que se mostraban las primeras imágenes de su diseño exterior, pues del habitáculo solo facilitaron un boceto.

Un par de semanas más tarde la casa coreana si que mostró una imagen del aspecto definitivo de su interior, de donde ahora tenemos mucho más que ver.

Un interior mucho más sofisticado

Como ya se apuntó entonces, este nuevo Hyundai i20 presenta un diseño más llamativo, con el que la firma coreana ha intentado incrementar la sensación de amplitud. Llaman la atención las cinco franjas horizontales que se funden con sus salidas de ventilación y con la pieza junto al tirador de las puertas delanteras, así como un volante con cuatro radios, heredado de los nuevos Hyundai Sonata e Hyundai Elantra.

En el salpicadero nos encontraremos con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que se podrá reemplazar por esta de 10,25 pulgadas, que contará con lo último en conectividad, así como con un cargador inalámbrico y un sistema de sonido con ocho altavoces desarrollado por el especialista Bose.

Dependiendo del nivel de acabado, este i20 también podrá contar con un nuevo cuadro de instrumentos digital con 10,25 pulgadas y configurable por el conductor. Si bien, este i20 mantendrá detalles como un freno de estacionamiento con la clásica palanca.

Más espacio disponible

Su distancia entre ejes ha crecido 10 milímetros, lo que se supone, ayudará a ofrecer un mayor espacio para sus ocupantes. Lo que si crece 25 litros es su maletero, el cual ahora alcanza los 351 litros, un dato bastante considerable para un utilitario. Se podrá ampliar gracias abatiendo sus respaldos traseros, divididos en partes 60:40 y habrá un soporte para la bandeja posterior.

En cuanto a los motores que este nuevo Hyundai i20 utilizará, se sabe que la versión de acceso correrá por cuenta de un 1.2 MPI atmosférico y con 84 CV de potencia (también lo usa el nuevo Hyundai i10), combinado con un cambio manual de 5 velocidades.

Más interesante será su 1.0 T-GDI, disponible con 100 y 120 CV de potencia. El más potente va a equipar un sistema híbrido suave de 48 voltios, que será una opción en la versión de 100 caballos. Este ayuda a ahorrar un 4% de consumo y emisiones. Ambos podrán adquirirse con un cambio manual de 6 velocidades o con un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones.

Sobre una posible versión diésel, por el momento nada se sabe. Aunque lo que si llegará será un vitaminado i20 N con más de 200 CV.