comscore

Hyundai Creta. Este es el nuevo todocamino global de Hyundai

Hace algo más de un mes que se viene hablando del nuevo Hyundai Creta, un crossover que llegará el año que viene a los concesionarios de la marca coreana y que entrará de lleno a rivalizar en el disputado segmento B, donde encontramos actualmente modelos como el Citroën C4 Cactus, Ford EcoSport, Honda FR-V, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur, SsangYong Tivoli… Sin duda se trata de uno de los segmento más expansión en los útlimos tiempos.

El 21 de julio se pone a la venta en India

Semejante Hyundai Creta comienza a venderse inicialmente en la India el próximo 21 de julio (parece que la India es un mercado potente para Hyundai, donde también tiene la venta el Hyundai i20 Active), no obstante hablamos de un modelo que se comercializará a nivel global y que posteriormente llegará también a Europa (es probable que la versión europea la veamos en septiembre en el Salón de Frankfurt). Sin embargo no es un modelo nuevo, pues en China desde hace casi un año, encontramos en los concesionarios el Hyundai iX25, que no es ni más ni menos que este Hyundai Creta, pero con diferente nombre.

Más largo que sus rivales

Toma la plataforma de la nueva generación del Hyundai i20 (aquí tienes una prueba del Hyundai i20 1.4 CRDI 90 CV), pero su carrocería se estira hasta los 4,27 metros de longitud, siendo ligeramente más largo que el resto de sus rivales (su hermano mayor, el Hyundai Tucson, mide 4,47 metros de largo). También hay que decir que mide 1,78 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Es por ello que este Hyundai Creta contará con un amplio habitáculo.

Respecto a sus propulsores, sólo te podemos decir que en la India se comercializa con dos motores de gasolina: 1.4 y 1.6 GDI, los cuales ofrecen 100 y 135 CV de potencia respectivamente. También hay una alternativa diésel con el 1.6 CRDI de 128 CV, pero este motor ha evolucionado con los nuevos Hyundai i30 y ahora genera 136 CV de potencia. Este último ofrece una alternativa a un cambio automático de 6 velocidades, mientras que de serie todos equipan cambio manual de 6 relaciones.

Es probable que cuando el Hyundai Creta aterrice en Europa haya cambios respecto a sus mecánicas, pues podría introducir el nuevo motor 1.0 ecoTurbo que estrenan los Kia Cee'd (Kia también creará un modelo con base de este Creta), dejando a un lado los 1.4 y 1.6 atmosféricos. También debería ofrecer un diésel más austero, donde Hyundai tiene el 1.4 CRDI de 90 CV, mientras que el 1.6 CRDI ya será el potente y también podrá equipar el nuevo cambio 7DCT, una transimisión automática de doble embrague y 7 relaciones. Ahora bien, lo que no es seguro es que lleguen versiones con tracción a las cuatro ruedas, pero todavía hay que esperar.