comscore

Hyundai i20 Active. Con aires de todocamino

Hace unos meses que se inició en nuestro mercado la comercialización de la nueva generación del Hyundai i20, y ahora en la India se amplía su oferta con esta variante que han denominado Active, la cual recibe un «look» aventurero gracias a sus nuevos paragolpes, molduras protectoras, pasos de rueda, barras en el techo, protecciones en los bajos…

Gana centímetros en el exterior

Todos estos cambios en la estética de los Hyundai i20 Active le hacen ser 10 milímetros más largo, 26 milímetros más ancho y 50 milímetros más alto que un Hyundai i20 «convencional». Es por ello que mide 4,13 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,52 metros de alto. La distancia entre ejes no varía en absoluto, por lo que sus dimensiones interiores y capacidad de maletero permanecen sin cambios algunos.

Sólo versiones de tracción delantera

Lo más característico sin duda son los 50 milímetros más de altura, que se reparten entre sus nuevas barras longitudinales y una suspensión revisada para ganar 20 milímetros de altura libre al suelo, la cual asciende en este Hyundai i20 Active hasta los 190 milímetros, una cota bastante aceptable e incluso superior a la de muchos crossover. Eso sí, en Hyundai no se han planteado una variante con tracción total y sólo se comercializarán en versiones de tracción delantera (posiblemente podrían tener un control de tracción revisado o un sistema similar al Extender Grip o Grip Control que utilizan en la actualidad varios modelos de Citroën, Peugeot o Renault.

En su habitáculo también recibe detalles exclusivos como la tapicería y las afombrillas, además de que en su equpamiento no faltan elementos como el climatizador bizona, la apertura y arranque sin llave, el sistema de sonido con USB y Bluetooth… 

¿Llegará a Europa?

Todavía queda por confirmar si este Hyundai i20 Active llegará a Europa y así llenar el hueco de un pequeño crossover urbano en la firma coreana, pues Hyundai no ofrece un vehículo semejante en la actualidad, como podría ser un Citroën C4 Cactus, un Ford EcoSport o un Renault Captur por poner varios ejemplos. De llegar a Europa habrá se ver con qué motores, pues en la India se venderá este Hyundai i20 Active con los propulsores 1.4 de 85 CV en el caso de gasolina y con el 1.4 CRDI de 90 CV si lo queremos diésel.