comscore

Kia Cee'd 2016. Este compacto mejora en todos los aspectos

Hace sólo unos días se filtraba una imagen de este renovado Kia Cee'd, un modelo que como hemos dicho, aterriza en los concesionarios de la firma coreana el próximo mes de julio con mejoras a todos los niveles.

Imágen actualizada

Sin duda lo que primero llama la atención en este remodelado Kia Cee'd es su nueva imagen, con un frontal donde varía el diseño de sus ópticas, sus faros antiniebla, su paragolpes y también la parrilla, con el nuevo diseño que en la firma coreana denominan «nariz de tigre». En su zaga también varían las formas de su paragolpes, además de que aparecen unos nuevos pilotos con tecnología LED.

Todos estos cambios estéticos se aplican tanto a las versiones con cinco puertas, a los pro_Cee'd de tres puertas, así como a los Sportswagon con carrocería familiar. Además de todas estas pinceladas estéticas, estrenan nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas, y también nuevas tonalidades para su carrocería.

Nuevo velocímetro digital

Ya en el habitáculo los cambios son menores y sólo aparecen nuevos apliques cromados para el salpicadero o las puertas, unos nuevos mandos para la climatización y poco más. En las imágenes se aprecia un velocímetro digital que podrían heredar las versiones más equipadas de los deportivos Kia Cee'd GT, los cuales ya utilizan esta instrumentación digital.

Y hablando de versiones GT, también se suman a la oferta las versiones GT Line, con una estética más deportivas que las convencionales y a un paso de los deportivos Cee'd GT, que también reciben cambios mecánicos con esta remodelación. Y es que aunque se mantiene su propulsor 1.6 GDI Turbo, estrena precisamente un nuevo turbocompresor que no afecta en absoluto a la potencia que sigue siendo de 204 CV, mientras que su par máximo se mantiene en 265 Nm. Aún así, consigue rebajar una décima la aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora es de 7,6 segundos. También estrena ahora un nuevo generador de sonido que realza la deportividad de los Cee'd GT y Pro_Cee'd GT cuando activamos el «GT Mode» desde un mando específico en su interior. Por último, entre sus opciones ahora encontramos un equipo de frenos más potentes, cuyos discos pasan de 300 a 320 milímetros. Con este nuevo equipo de frenos se consigue detener el vehículo desde los 100 km/h en sólo 35 metros, por los 36,4 que necesita con los de 300.

Con el propulsor 1.0 ecoTurbo

Las mecánicas también se han optimizado en estos renovados Kia Cee'd, pues estrenan el nuevo propulsor 1.0 ecoTurbo, una mecánica de tres cilindros, sobrealimentado y con inyección directa que definitivamente estará disponible con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. Eso sí, ambas versiones generan el mismo par máximo de 172 Nm disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm.

En gasolina se mantienen los actuales 1.4 MPI y 1.6 GDI con 100 y 128 CV de potencia respectivamente, aunque en poco espacio de tiempo estos veteranos propulsores dejarán paso al anterior 1.0 ecoTurbo, que anuncian unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Ya en diésel se mantiene el 1.4 CRDI de 90 CV, un propulsor que se ha revisado para conseguir cumplir la norma Euro6, mientras que por encima aparece el 1.6 CRDI que estará disponible al igual que sucede con su hermano gemelo, el Hyundai i30, con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Este último incrementa su potencial en 8 caballos para alcanzar los 136 CV, mientras que su par máximo es de 285 Nm (antes 265). Opcionalmente se podrá adquirir con una nueva transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones, que también llegará al 1.0 ecoTurbo.

Kia ha trabajado para minimizar al máximo el ruido y las vibraciones en todos sus propulsores diésel, por lo que ahora equipan nuevos materiales insonorizantes en el bloque motor, el cárter de aceite y también en el filtro de partículas.