comscore

Audemars Piguet Royal Oak Concept Laptimer. Inspirado en Michael Schumacher

Puede que no sea el momento más propicio para hablar de un mito del automovilismo como es Michael Schumacher, de quien desconocemos el estado de salud en que se encuentra desde el accidente que sufió esquiando en los Alpes a finales de 2013. Sin embargo la firma relojera Audemars Piguet, de quien es embajador el propio Michael Schumacher desde el año 2010 ha decidido poner a la venta este exclusivo Royal Oak Concept Laptimer, un reloj que fue desarrollado por voluntad del propio piloto de Fórmula 1.

Dos cronógrafos en uno

Y es que su mecanismo, conocido como Calibre 2923 y en el que se utilizan nada menos que 413 piezas que se ensamblan completamente de forma manual, permite cronometar dos tiempos por vuelta a la vez. Y es que podemos cronometar una vuelta, la cual queda memorizada con la manilla correspondiente mientras que una segunda manilla comienza a cronometrar la siguiente vuelta, de manera que podemos comprar si se mejora o empeora el tiempo en la vuelta siguiente. Para hacer esto siempre había que recurrir a dos cronógrafos.

Inspirado en Schumacher

Al margen de esta complicación en su mecanísmo de cuerda, este Audemars Piguet Royal Oak Concept Laptimer está inspirado en el propio Michael Schumacher y en su página web lo dejan claro plasmando el palmarés deportivo en Fórmula 1 del piloto alemán, quien ha conseguido siete títulos de Campeón del Mundo (de ahí las siete estrellas grabadas en su caja de fibra de carbono de 44 milímetros), 68 poles, 91 victorias, 5114 vueltas liderando la carrera y 221 carreras puntuando. Esta última cifra hay que tenerla más que presente, pues precisamente Audemars Piguet ha decidido crear una edición limitada precisamente a 221 ejemplares, los cuales tienen un precio que superan los 200.000 euros.

Para justificar semejante precio, además de su exclusividad por el número de unidades y la singularidad de su mecanísmo, hay que tener en cuenta que su caja se fabrica con fibra de carbono, cuenta con cristal de zafiro (también el de la parte trasera para admirar su complejidad), la corona y los pulsadors son de oro rosa y están sujetos con tornillería de titanio, mientras que su correa de caucho también cuenta con un cierre fabricado en ligero y resistente titanio.