comscore

Hyundai Bayon. Se presenta el 2 de marzo

Hyundai ha confirmado que el próximo martes 2 de marzo a las 10 de la mañana será presentado un nuevo SUV urbano que llevará el nombre de Bayon en honor a la ciudad francesa de Bayona.

Lo hará en un evento digital donde la firma coreana aprovecha la ocasión para crear una sala de arte improvisada, en la cual se van a exponer un total de nueve piezas creadas por artistas europeos, quienes se han inspirado en este nuevo Hyundai Bayon para crear sus obras.

Más pequeño que un Kona

Entrando en materia hay que decir que este nuevo Bayon se va a convertir en el SUV más pequeño de toda su gama, posicionándose por debajo del Hyundai Kona. Por lo tanto, deberá medir menos de 4,20 metros de largo y muy probablemente supere por muy poco los cuatro metros, porque este Bayon se sustentará sobre la plataforma que acaba de estrenar el nuevo Hyundai i20, el cual mide 4,04 metros de largo. Con este también podría compartir una distancia entre ejes de 2.580 milímetros, así como una gama de motores de gasolina, porque al igual que en el utilitario coreano, en este Bayon no habrá propulsores diésel.

Por lo tanto esconderá mecánicas 1.0 T-GDI de tres cilindros y sobrealimentadas que ofrecerán 100 y 120 CV, la mayoría asociadas a la tecnología híbrida ligera de 48 voltios para conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Probablemente el motor más sencillo de la gama, un 1.2 MPI atmosférico y de 84 CV, también llegue a este Bayon. Y lo que sería una grata sorpresa sería un deportivo Baryon N, con el 1.6 T-GDI que usará el i20 N y 204 CV de potencia. Pero todo se andará.

Este nuevo Hyundai Bayon gozará del particular diseño Sensuous Sportiness, una línea usada ya por los i20 y Tucson, y que le aportará a este pequeño SUV un aspecto muy interesante, donde destacarán su particular parrilla delantera, unos faros divididos y con tecnología LED… En su zaga contará con pilotos LED en forma de boomerang, los cuales estarán unidos por una delgada franja, que podría incluso estar iluminada.