comscore

Porsche 993 Speedster Remastered. Gunther Werks te dejará sin palabras

El último proyecto que ha mostrado Gunther Werks tiene todas las papeletas para convertirse en el fondo de pantalla de más de un ordenador o móvil. Hablamos del 993 Speedster Remastered, una preciosa joya que hará que se te caiga la baba sin importar el ángulo desde el que lo quieras mirar…

1 N2smzN1Wg0Uct Motor16

Más potente que el 400R

El coche tendrá un motor de 4 litros y seis cilindros en línea fabricado por Rothsport Racing, y del que se asegura, que tendrá más potencia que los 440 CV de los que dispone el 400R de la compañía. Además, toda su potencia se enviará a las ruedas posteriores mediante una versión mejorada de la caja de cambios manual original Getrag que montaba el 993 clásico. Un coche moderno con las sensaciones de un clásico.

Pero en Gunther Werks no se han limitado a plantarle un motor potente y dejar que se las apañe, han trabajado a conciencia para que este Speedster Remastered se maneje tan bien como el 400R. Para ello se ha reforzado el chasis y se le ha dotado de una mayor rigidez y resistencia, ya que, al no tener techo, y como Porsche nunca ofreció una versión Speedster de su 993, la estructura y fortaleza a la torsión disminuye.

Además de todo esto, el 993 Speedster Remastered cuenta con un nuevo capó de fibra de carbono que es un 25% más ligero, unas llantas forjadas, estilo Fuch, un sistema de escape Inconel impreso en 3D o espejos y tiradores de las puertas en aluminio. El techo por su parte es de tela y se esconde bajo un panel de carbono de la zona trasera.

En el interior, Gunther Werks se ha asegurado de que todo sea perfecto, incluso se han utilizado materiales resistentes a las inclemencias del tiempo, por si nos pilla despistados con el techo quitado. La fibra de carbono es, una vez más, protagonista también en su habitáculo, empezando por sus preciosos asientos.

2 N2smzN1Wg0Uct Motor16

Tan solo se harán 25 unidades de este 993 Speedster Remastered, cuya producción dará comienzo a principios de 2022. Los precios no han sido desvelados, pero tengan por seguro que si la versión Coupé (400R) empieza en 565.000 dólares (463.161 euros), el Speedster costará incluso más.