comscore

Honda Passport. Ya está a la venta en Estados Unidos

En el pasado Salón de Los Ángeles fue presentado este nuevo Honda Passport, un crossover que llega ahora a los concesionarios de la firma nipona en Estados Unidos para posicionarse por tamaño entre los conocidos CR-V y Pilot.

Pero como curiosidad decir que aunque es más pequeño que el mencionado Honda Pilot, este nuevo Passport es ligeramente más caro. En concreto aquellos que quieran uno deberán desembolsar 540 dólares (470 euros) más que por su hermano mayor. Pero es cierto que hay truco, pues este nuevo Passport arranca con el acabado Sport y no con el acabado más básico.

Cuatro niveles de equipamiento

Por lo tanto esta versión Sport ya suma componentes como los faros Full LED, además de los antiniebla y los pilotos con esta misma tecnología. Añade cristales traseros tintados, llantas de 20 pulgadas en acabado negro… Dentro no falta el climatizador de tres zonas, pantalla táctil de cinco pulgadas, sistema de sonido con siete altavoces y subwoofer, botón de arranque, cámara de visión trasera… Mientras que en lo funcional también hay control de velocidad activo, aviso por salida de la vía, mantenimiento de carril, frenada de emergencia…

Si esto no es suficiente, siempre se podrá apostar por el acabado EX-L, que según Honda supondrá un 50% de las ventas de este Passport. Sobre lo anterior añade el parabrisas acústico, techo panorámico, retrovisores con calefacción, portón trasero eléctrico y sus llantas de 20 pulgadas son de color plata.

También añade asientos tapizados en cuero y con calefacción y regulación eléctrica en los delanteros, retrovisor interior fotosensible, pantalla central de 8 pulgadas o sensores de ángulo muerto.

Más allá nos encontraremos con las versiones Touring, que cuentan con iluminación ambiental, asientos traseros con calefacción, sistema de navegación, sistema de sonido con 10 altavoces y subwoofer, barras en el techo, portón trasero manos libres, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de retrovisores exteriores plegables de forma eléctrica.

El tope de gama lo ofrecerán las versiones Elite, que cuentan con elementos como los asientos delanteros con ventilación, el volante con calefacción, sensor de lluvia, retrovisores exteriores fotosensibles, iluminación interior LED y cargador inalámbrico.

Siempre con un 3.5 V6 i-VTEC

Cualquiera de ellos recurre a un mismo motor de gasolina, pues apuestan por un potente 3.5 V6 i-VTEC que es capaz de proporcionar 280 CV de potencia y 355 Nm de par motor. Siempre va asociado a un cambio automático de 9 velocidades y a un sistema de tracción delantera, aunque la tracción total es una opción que tiene un precio de 1.900 dólares (1.660 euros). Si bien, es de serie en la versión Elite, la más equipada y cara de todas ellas.

Con todo, aquí te dejamos los precios de este nuevo Passport en Estados Unidos:

– Honda Passport 3.5 V6 i-VTEC Sport 2WD: 31.990 dólares (27.975 euros).

– Honda Passport 3.5 V6 i-VTEC EX-L 2WD: 36.410 dólares (31.840 euros).

– Honda Passport 3.5 V6 i-VTEC Touring 2WD: 39.280 dólares (34.350 euros).

– Honda Passport 3.5 V6 i-VTEC Elite 4WD: 43.680 dólares (38.200 euros).