comscore

Honda Passport. El cuarto SUV de Honda para Estados Unidos

HR-V, CR-V y Pilot son los tres SUV que actualmente ofrece Honda en Estados Unidos. Si bien, el año que viene sumará un cuarto integrante a su oferta, pues el año que viene comenzará su andadura comercial este Honda Passport, el cual ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles.

Este nuevo SUV que estará fabricado sobre la plataforma Global Light Truck de Honda, se va a posicionar por tamaño y por filosofía entre los ya conocidos Honda CR-V y Honda Pilot.

Con un completo equipamiento

Con el fin de acentuar su carácter, la firma nipona añade en su exterior diferentes protecciones para la carrocería en color negro mate, que se combinan con una parrilla frontal negra inspirada en la que emplean los Honda Ridgeline, los faros delanteros Full LED, la doble salida de escape o las llantas de 20 pulgadas. Todo esto es de serie en los nuevos Passport.

También es de serie un cuadro de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas, el climatizador automático de tres zonas o un sistema de sonido con pantalla táctil de 5 pulgadas y seis altavoces.

Cuando se ponga a la venta este nuevo Honda Passport, también llegará una versión denominada EX-L, la cual añade a su equipamiento de serie los asientos tapizados en cuero (los delanteros eléctricos y con calefacción), el techo panorámico o un sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, conexión Apple CarPlay y Android Auto, además de la cámara de visión posterior.

Por encima se van a sumar los Touring y Elite, que añaden el sistema de navegación, iluminación ambiental, sistema de audio premium con 10 altavoces, asientos posteriores con calefacción, punto Wi-Fi 4G…

Sólo con un 3.5 V6 i-VTEC

Todos ellos van a contar con un único propulsor 3.5 V6 i-VTEC, el cual eroga 280 CV de potencia y 355 Nm de par motor. Estas cifras son enviadas a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de 9 velocidades, aunque como opción se ofrecerá un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con control del par. Estas versiones de tracción total añadirán también un selector de modos con los programas arena, nieve y barro, ideales para quienes utilizarán este Passport fuera del asfalto.