comscore

Honda Pilot 2016. Más potente, ligero y equipado

Puede que a nosotros no nos suene de nada, pero el Honda Pilot es todo un veterano en Estados Unidos. Hablamos de un monovolumen con cierto aire crossover, más o menos lo mismo que han conseguido con el nuevo Renault Espace por poner un ejemplo. Este Honda Pilot ya va por su tercera generación que es la que se ha presentado en el Salón de Chicago y que se pondrá a la venta este mismo verano.

Decir que a lo largo de su historia se han matriculado más de 1,4 millones de Honda Pilot.

Más grande que «nuestro» Honda CR-V

Esta tercera generación mantiene su contundente tamaño, con una longitud que acaricia los 4,9 metros, por lo que hay que decir que es 30 centímetros más largo que un Honda CR-V, este ya nos es más familiar. Precisamente el último Honda CR-V ha sido el modelo que sirve de fuente de inspiración para diseñar este Honda Pilot, con un frontal más llamativo y moderno donde llaman la atención los faros con tecnología LED para todas las funciones. En su exterior tampoco faltan elementos como el doble techo solar o las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

Disponible con 7 u 8 plazas

Su habitáculo también luce un aspecto mucho más moderno y sobre todo, en él se han utilizado materiales de mayor calidad los cuales ayudan a incrementar el empaque de este Honda Pilot, el cual, su propietario puede adquirir en una configuración de siete u ocho plazas, pues la fila central se puede adquirir con una clásica banqueta de tres asientos o con dos butacas individuales. La última fila de asientos por su parte siempre cuenta con una configuración de tres plazas. Entre los elementos de equipamiento no faltan detalles como el climatizador de tres zonas, los asientos delanteros y centrales con climatización y calefacción, la tapicería de cuero, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema de entretenimiento trasero con una pantalla en el techo de 9 pulgadas, la iluminación ambiental LED… Tampoco en seguridad desentona pues ahora puede equipar el control de velocidad activo, los sensores de ángulo muerto, el avisador de cambio involuntario de carril… Todo estos elementos ya los encontramos también en multitud de versiones del Honda CR-V y Honda Civic.

Bajo el capó delantero aparece ahora un nuevo propulsor de gasolina. Se trata de un 3.5 V6 VTEC que puede desarrollar una potencia cercana a los 300 CV y que envía su potencia a las ruedas delanteras. Opcionalmente Honda ofrece para este Pilot un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual cuenta con una gran demanda, pues el 68% de los Honda Pilot comercializados eran 4WD. Decir que para minimizar el consumo de su mecánica, ésta cuenta con desconexión de cilindros (igual que el sistema Cylinder On Demand de Audi, Seat o Volkswagen) y también con Start&Stop. Por si esto fuera poco también se utilizan materiales más ligeros con los que Honda ha conseguido ahorrar hasta 115 kilos de peso.

Todas las versiones del Honda Pilot irán asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades, pero las versiones más altas de gama se decantarán por otra transmisión automática pero con 9 velocidades.