comscore

Honda Civic Type R. El precio de la bestia

A finales del pasado mes de abril el nuevo Honda Civic Type R se volvía a coronar como el compacto más veloz en el «Infierno Verde» de Nürburgring. Lo hacía con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos, de forma que ha conseguido ser 5,5 segundos más rápido que un Volkswagen Golf GTI Clubsport S y también 7 segundos más rápido que su antecesor (aquí lo tienes).

Nuevo chasis y actualizado 2.0 VTEC Turbo

Para conseguir este registro, el nuevo Honda Civic Type R estrena una nueva plataforma, con nuevas suspensiones multibrazo trasera, una mayor rigidez (en concreto un 39%), además de un corazón 2.0 VTEC Turbo capaz de generar 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Honda exclusivamente nos lo ofrecerá con una transmisión manual de 6 velocidades.

Pues bien, ahora esta máquina ya se encuentra a la venta en los concesionarios que la firma nipona tiene en Reino Unido (las entregas están previsas para el próximo mes de julio), donde arranca con un precio de 30.995 libras. Eso al cambio son unos 36.710 euros. Por encima se ofrecerán las versiones GT, que suman a su dotación de serie elementos como los sensores de ángulo muerto, sensores de tráfico cruzado trasero, climatizador bizona, espejo interior fotosensible, sistema de navegación, cargador inalámbrico, sistema de sonido específico y faros antiniebla delanteros con tecnología LED.

Estos Honda Civic Type R GT tienen un precio en Reino Unido de 32.995 libras, que al cambio son 39.100 euros.

Ahora sólo queda saber cuando llegará a nuestro mercado y si se mantendrán estos precios. De ser así, serán verdaderamente competitivos, porque un Peugeot 308 GTi arranca en unos 30.000 euros, un Seat León Cupra 300 arranca en los 34.050 euros o un Volkswagen Golf GTI lo hace en 34.200 euros.