Honda Civic Type R. El nuevo Rey de Nürburgring
7 SEGUNDOS MÁS RÁPIDO

Honda Civic Type R. El nuevo Rey de Nürburgring

Honda ha utilizado un vehículo de pre-producción para saber de lo que es capaz su nuevo Civic Type R en el "Infierno Verde". Allí se ha marcado el mejor tiempo de todos los tracción delantera del mundo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Abril 2017 14:51

Comparte este artículo: 49 0

El Honda Civic Type R vuelve a proclamarse Rey de Nürburgring, porque ha vuelto a posicionarse como el tracción delantera más veloz en el "Infierno Verde" con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos. Eso han sido unos 5,5 segundos menos que lo que necesita el anterior plusmarquista en este trazado alemán, el Volkswagen Golf GTI Clubsport, que lo consiguió el pasado mes de octubre.

Tiene 320 CV

Ese tiempo también es cerca de siete segundo menos que el tiempo que necesitó la anterior generación del Honda Civic Type R. Frente a éste, la nueva generación tiene un propulsor 2.0 i-VTEC Turbo más potente, pues pasa de 310 a 320 CV, además de que presenta mejoras aerodinámicas y también una nueva suspensión independiente para su eje trasero, entre un sinfín de nuevos componentes que le hacen ser mucho más efectivo que antes.

Honda ha empleado una unidad de desarrollo para marcar este registro, además de que en su interior cuenta con una jaula de seguridad que según la firma nipona, no proporciona un extra de rigidez adicional respecto a las unidades de serie. Para compensar este peso extra, en esta unidad se ha eliminado el asiento trasero además del equipo de sonido. Ni qué decir tiene, que para ser válido este tiempo, los neumáticos 245/30 R20 son estrictamente de serie y están homologados para la calle.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16