comscore

BMW X4 2018. Cazado

Actividad incesante la que tienen los ingenieros de BMW. La marca alemana está en pleno proceso de renovación de varias de sus gamas, a las que hemos cazado, camufladas durante las últimas semanas. Así, hemos podido ver en acción, aunque convenientemente 'escondidos' al nuevo Serie 1, al X2, al Serie 2 Coupé y Cabrio, al X3…

Y ahora lo que descubrimos es, precisamente, el 'hermano deportivo' del X3. La versión coupé del todocamino alemán, el X4, acaba de ser cazado por nuestros compañeros de CarPix antes incluso de posar sus ruedas sobre el asfalto. Porque como podéis ver, el nuevo X4 aún está en el camión de transporte. 

Rasgos de coupé

El X4 parece que tendrá los mismos cambios que se preparan para el X3, porque el camuflaje tapa las mismas zonas que en este, al que pudimos ver hace unas semanas en pruebas sobre nieve. Porque básicamente en el apartado estético es el mismo coche, con la diferencia de la línea lateral, con una caída que le da los rasgos de coupé en este X4. Da la sensación, también de que en esta futura generación se han potenciado los rasgos deportivos con un frontal que parece más afilado, muy en la línea del Serie 3 GT.

Y en la trasera parece que habrá grandes cambios, con una luces posteriores de diseño ovalado en disposición horizontal que recuerdan el estilo de uno de sus rivales naturales, el Mercedes GLC Coupé.

El X4 se desarrolla sobre la plataforma CLAR, la misma utilizada para el X3. Y por tanto, será más ligero que la anterior generación y compartirá su gama de motores. La tecnología TwinPower Turbo será la estrella en una gama de motores de cuatro cilindros en la que también brillarán con luz propia dos versiones, la híbrida enchufable y una variante M Performance que podría heredar el motor del M3, con más de 400 caballos.

El X4 podría presentarse a finales de este año, tal vez debutando en el Salón de Fráncfort el próximo septiembre. Seguro que antes lo vemos ya en la carretera.