comscore

El hermano pequeño del Navigator será este Lincoln Aviator Concept

La firma americana Lincoln, que recordemos se trata de la división de vehículos premium de Ford, ha elegido el Salón de Nueva York para presentar este impresionante Lincoln Aviator Concept, un prototipo que a finales de este mismo año podría incluso llegar a los concesionarios de Estados Unidos, pues su diseño poco tiene de prototipo.

Y es que las líneas exteriores de este crossover son prácticamente calcadas a las del que será su hermano mayor, el Lincoln Navigator. Luce por lo tanto un imponente frontal con una generosa parrilla angular y faros con tecnología Full LED, sin olvidar unas gigantescas llantas, cuatro terminales de escape… Sin olvidarnos de este llamativo color Flight Blue que se ha convertido en una de las señas de identidad de la firma americana.

El sucesor del actual MKT

Lincoln no ha desvelado ningún tipo de detalle sobre sus dimensiones, pero se sabe que está fabricado sobre una nueva plataforma. Es de suponer que se va a posicionar por debajo del actual Lincoln Navigator, que mide 5,33 metros de largo en su versión de batalla normal. Pretenden convertirlo en una realidad este mismo año, de forma que podría convertirse en el sucesor del actual Lincoln MKT, un todocamino que mide 5,23 metros de largo y que también cuenta con un interior con capacidad para hasta siete ocupantes. De ser así, también seguirían con el cambio de denominación en el que están desapareciendo las nomenclaturas con tres letras.

El habitáculo de este llamativo Lincoln Aviator Concept presume de refinamiento y de espacio, con capacidad para siete ocupantes, que se acomodan en confortables asientos tapizados en cuero Shearling Beige y Lunar Grey. En su puesto de conducción no faltará una generosa pantalla digital de 12 pulgadas, artesanales molduras de aluminio o un cuadro de instrumentos digital, en el cual nos dará la información sobre su sistema de propulsión, donde también brilla a gran altura.

El primer Plug-In Hybrid

Y es que para este prototipo han desarrollado un sistema híbrido enchufable, de forma que se va a convertir en el primer plug-in hybrid de Lincoln. No han detallado prestaciones, potencia, consumos, autonomía… Pero se sabe que el motor de propulsión será un 3.5 V6 EcoBoost, que tendrá un cambio automático de 10 velocidades y que su toma de recarga se encuentra en la aleta delantera derecha.

Además Lincoln ofrecerá en este futuro Aviator lo último en conectividad, por lo que podremos controlar muchas funciones desde nuestro teléfono inteligente, sin olvidar de que contará con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción.