comscore

Lincoln Navigator Concept. Un señor todocamino

En Nueva York se ha presentado este imponente Lincoln Navigator Concept, un tecnológico crossover que supera holgadamente los cinco metros de longitud (el actual Navigator está disponible con dos longitudes: 5,29 y 5,67 metros) y que servirá de punto de partida a los diseñadores, para poner en el mercado el año que viene, la que será la cuarta generación de semejante crossover, el cual, sólo se comercializa en Estados Unidos y se convertirá en un potente rival para los Range Rover, Lexus LX570Nissan Armada y los futuros Kia Telluride, por mencionar algunos ejemplos.

Con un nuevo aspecto exterior

La división de lujo de Ford ha ideado un crossover con un diseño inspirado en los últimos productos lanzados al mercado, como es el caso del Lincoln Continental. Así, destaca sus generosa parrilla frontal, unos faros con tecnología LED o unas imponentes llantas de 22 pulgadas. Ahora bien, como buen concept, no podía faltar el detalle futurísta que reca en este caso en sus puertas laterales con un sistema de apertura tipo «alas de gaviota» y que no llegarán al modelo definitivo. Con ellas, Lincoln ha querido remarca su habitáculo y la facilidad que proporcionará para acomodarse a sus ocupantes.

Motor16

No cabe duda de que su habitáculo invita a adentrarse en él. Presenta una configuración de seis plazas, con unos asientos tapizados en cuero de color azul (para su carrocería se usa un tono denominado Blue Storm) y que se pueden ajustar de forma eléctrica en nada menos que 30 posiciones, por lo que encontrar la postura correcta será un juego de niños. Dentro se ofrece un sofisticado sistema de luz ambiental, cuatro pantallas táctiles para sus ocupantes posteriores, diferentes mandos también con tecnología táctil o un completo sistema de información y entretenimiento, donde destaca un potente sistema de sonido firmado por Revel. En su maletero se ha instalado un armario para que nuestra ropa viaje también en primera clase.

Nuevo 3.5 V6 EcoBoost con 400 CV

Además de estrenar nueva imagen, los futuros Lincoln Navigator también estrenarán una nueva plataforma y una nueva generación de motores donde destaca el 3.5 V6 EcoBoost que emplea este concept y que genera una potencia de 400 CV. Se combinará con un sistema de tracción total (el actual Navigator también se ofrece con propulsión trasera) y con una caja de cambios automática. La experiencia de conducción se completará con lo último en sistemas de ayuda al conductor, donde no faltan sensores de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, sistema pre-colisión, frenada de emergencia en ciudad, visión 360 grados…