comscore

Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018. Más deportivos y eficientes

Después de la presentación de la berlina y del Estate, también se acaban de desvelar los modelos de dos puertas de la Clase C, el coupé y el cabrio. Estos modelos, que se presentarán el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, vienen con un diseño más perfilado, un puesto de conducción digital y un tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL que han aumentado el carácter deportivo.

Estos nuevos modelos se benefician también de algunas modificaciones introducidas en la berlina y el Estate como los nuevos motores de cuatro cilindros, en parte equipados con técnica de 48 voltios (EQ Boost); evolución del diseño deportivo; faros LED High Performance con un nuevo diseño; interior con puesto de conducción digital; iluminación de ambiente en 64 colores y control de confort ENERGIZING; sistema de sonido adicional con nueve altavoces y una potencia de 225 vatios: y conducción personalizable gracias al nuevo tren de rodaje.

La nueva Clase C, que saldrá al mercado el próximo mes de julio, viene equipada con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros (M 264). El nuevo motor de gasolina se comercializará inicialmente con una cilindrada de 1.5 litros en el C 200. Además, se incorpora en estos modelos un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost), que le ayudan a reducir el consuo de combustible y aumentar el confort de conducción.

Asimismo, cuenta con el modo de planeo con motor apagado y la recuperación de la energía de frenado con parada inteligente del motor mientras el vehículo prosigue la marcha sin propulsión. Al frenar se recupera energía al activarse el corte de combustible en retención. Si la velocidad disminuye por debajo de un valor mínimo se abre la cadena cinemática y se apaga el motor.

El nuevo C 220 d

Este modelo ha sido certificado de conformidad con el estándar actual Euro 6d TEMP. Mercedes-Benz recurre en este motor diésel al procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, denominada así por la forma de la cabeza de los pistones.

Se ha reducido la cilindrada en algo menos de dos litros respecto al modelo anterior. El nuevo motor en el C220 d desarrolla 143 kW (194 CV), es decir, 18 kW más que su antecesor, que le da un consumo medio de 4,9-4,6 litros a los 100 kilómetros.

Mercedes-AMG, más prestaciones para el C 43

Ahora el motor V6 de 3.0 litros desarrolla 287 kW (390 CV), es decir, 17 kW (23 CV) más que hasta la fecha. El par motor máximo de 520 Nm está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. El nuevo C 43 4Matic Coupé consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y el cabrio en 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a los 250 km/h.

Puesto de conducción digital

Su interior deportivo cuenta con asientos integrales de diseño independiente y con elementos digitales en el puesto de conducción. El comprador puede elegir nuevos materiales como madera de nogal marrón de poros abiertos o de roble antracita de poros abiertos y nuevos colores de interior (gris magma/negro).

La Clase C está equipada con botones de control táctil en el volante. Estos elementos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De ese modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante.

En cuanto a su tecnología, la nueva Clase C cuenta con la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. El entorno se explora mediante sensores de radar en un margen de hasta 250 m hacia delante, 40 m hacia los lados y 80 m hacia atrás. A esto se suma la exploración con ayuda de la cámara, con un margen de 500 m hacia delante, 90 m de ellos en 3D.