comscore

Hennessey Venom F5. Récord del mundo de velocidad

Desde hace ya unos cuantos años que se sabe que los especialistas de Hennessey Performance estaban trabajando en el digno sucesor del salvaje Hennessey Venom GT, una criatura de lo más poderosa y que es capaz de alcanzar la friolera de 431,35 km/h de velocidad punta. Desde el minuto uno lo tenían cristalino, pues su objetivo era fabricar el deportivo más veloz sobre la faz de la tierra. Y lo han conseguido con este impresionante Hennessey Venom F5 que han presentado en el SEMA de Las Vegas.

Todo en fibra de carbono

En vez de fabricar un deportivo sobre la base de una criatura ya conocida, algo que sucedía con su antecesor, que derivaba de un Lotus Exige, los ingenieros de Hennessey han desarrollado un sofisticado chasis monocasco fabricado en carbono. De este ligero material también se fabrican otras partes de su chasis, además de la carrocería. Así, no es de extrañar que esta criatura se quede en un peso de sólo 1.338 kilos.

Para impulsar a este bólido, Hennessey ha preparado un imponente corazón 7.4 V8 al que instala dos turbocompresores. Así, esta mecánica es capaz de generar la friolera de 1.600 CV de potencia y los 1.760 Nm de par motor, dejando en evidencia al todopoderoso 8.0 W16 con cuatro turbos que emplea el Bugatti Chiron.

Esta mecánica viene acompañada de una transmisión secuencial de 7 velocidades, pero Hennessey te ofrecerá si así lo quieres, un cambio manual como alternativa. Su potencial es enviado exclusivamente a las dos ruedas traseras, donde hay unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 345/30 R20. Tras sus llantas aparece un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Alcanza los 482 km/h

La combinación de 1.600 CV y 1.338 kilos se traduce en una relación peso/potencia de sólo 0,836 kg/CV, al alcance exclusivamente de vehículos de dos ruedas y de monoplazas de Fórmula 1. Así no es de extrañar que esta criatura sea capaz de alcanzar los 300 km/h en menos de 10 segundos. Pero eso no lo más impresionante, porque según apunta Hennessey, su Venom F5 será capaz de alcanzar los 482 km/h de velocidad punta, pulverizando los datos de máquinas como los Bugatti Chiron y los Koenigsegg Agera RS. Y hablando de estos dos, el fabricante tejano asegura que con su Venom F5 podrá acelerar de 0 a 400 km/h y volver a detenerse en menos de 30 segundos, aventajando al Chiron en 12 segundos y metiendo más de seis segundos al Agera RS.

De la factoría de Sealy en Texas, sólo van a salir 24 unidades de este impresionante Hennessey Venom F5, cada a una con un precio inicial de 1,6 millones de dólares, lo que equivale a unos 1.375.000 euros. Además, cada ejemplar se podrá personalizar al gusto del cliente, no obstante hay extras por valor de otros 600.000 dólares adicionales (unos 515.000 euros). Entre ellos los hay para personalizar su habitáculo, donde alcántara, cuero y carbono dominan el espacio.