comscore

¿Qué puedo hacer si me atropella un patinete eléctrico?

En el caso de que te estés preguntando ¿qué puedo hacer si me atropella un patinete eléctrico? tranquilo porque venimos a informarte.

El uso de los patinetes se ha acabado extendiendo de una forma increíble en el sector de la gente joven durante los últimos años.

De hecho, hasta hace relativamente poco ha llegado a resultar confuso cuáles eran las normas de tráfico que debían de obedecer.

Es cierto que los conductores de patinetes eléctricos tienen claro que se trata de un medio de transporte con un sinfín de ventajas.

¿Qué es lo que se tiene que hacer en caso de atropello?

En el caso de que alguna vez te veas involucrado en algún accidente de tráfico con algún monopatín eléctrico tienes que saber que hay que identificar a la persona que conduce.

También habrá que solicitarle los datos y, en estos casos, los datos personales del conductor serán más que necesarios para poder identificarlo.

Piensa que los patinetes carecen de número de bastidor y ni siquiera cuentan con un seguro que llegue a cubrir los accidentes.

Otro de los pasos que es tienen que llevar a cabo es llamar al número de emergencias con el fin de obtener pruebas de que el accidente ha ocurrido además de solicitar la presencia de la Policía.

Hay que añadir que, según la lesión que llegue a sufrir la persona en cuestión además del tratamiento que le manden se deberá de hablar con el conductor.

¿Esto por qué?, pues sencillo, con el fin de que se haga cargo de cada uno de los daños que ha llegado a causar y que se acabe todo el proceso de forma amistosa.

En el caso de que no llegue a estar dispuesto a hacerse cargo de cada uno de los daños la persona afectada tendrá que interponer una demanda.

La demanda será con el fin de reclamar una indemnización respondiendo además con todo el patrimonio en el caso de que no tenga seguro.