comscore

¿Qué puedo hacer si me atropella un patinete eléctrico?

En el caso de que te estés preguntando ¿qué puedo hacer si me atropella un patinete eléctrico? tranquilo porque venimos a informarte.

El uso de los patinetes se ha acabado extendiendo de una forma increíble en el sector de la gente joven durante los últimos años.

De hecho, hasta hace relativamente poco ha llegado a resultar confuso cuáles eran las normas de tráfico que debían de obedecer.

Es cierto que los conductores de patinetes eléctricos tienen claro que se trata de un medio de transporte con un sinfín de ventajas.

Tengamos en cuenta que el patinete se considera un vehículo

Es necesario que todo el mundo sea consciente de que cualquier vehículo de movilidad personal es considerado un vehículo y, como tal, tiene que respetar cada una de las normas de tráfico.

Seguramente te habrás fijado en que no paran de producirse muchos accidentes debido al uso del patinete y de los patinetes eléctricos.

Por esta misma razón la DGT ha llegado a publicar un paquete con una serie de medidas además de una nueva normativa con el fin de poder reducir la siniestralidad.

Pero existe una problemática debido a que este tipo de vehículos no cuenta con seguro y las reclamaciones en los centros sanitarios debido a gastos médicos van en aumento.

Aunque la Dirección General de Tráfico deja claro que, para poder poder un patinete eléctrico se deben de conocer una serie de reglas:

  • El conductor de este tipo de vehículos no puede conducir haciendo uso de auriculares.
  • Solamente puede circular una sola persona.
  • Aquellas personas que sean menores de 18 años y que se encuentren implicadas en cualquier accidente tendrán que saber que sus padres responderán por ellos.
  • Tendrán que llevar alumbrado o prendas que sean reflectantes.