comscore

¿Cómo me puede multar un radar térmico de la DGT?

La lista de radares de la DGT que vigilan a los conductores es, cada vez, más numerosa y variada. Los españoles están muy acostumbrados a oír noticias sobre nuevos mecanismos de control vial. Radares de velocidad, de semáforo, acústicos, de cinturón, el Pegasus… todo este tipo de sistemas se ha ido reproduciendo a lo largo de los años por las carreteras españolas.

Los últimos en sumarse a la lista podría ser los radares térmicos. Este tipo de radar todavía no se aplica en España, pero ya se empieza a operar con éxito en Francia. ¿Quieres saber para qué sirve este tipo de dispositivos que podría llegar a adquirir la DGT?

Los radares térmicos de la DGT se pueden sumar a lista de mecanismos de control

Durante los últimos años, los radares de velocidad no han parado de multiplicarse. Su tamaño cada vez es más reducido, y sus emplazamientos más impredecibles: radares en furgonetas, en drones, en motos, en helicópteros… Pero el exceso de velocidad no es la única infracción que preocupa a la Dirección General de Tráfico y a los ayuntamientos.

Los ayuntamientos son los que más novedades están presentando en esta materia. Los radares de ruido que han comenzado a probarse recientemente en la ciudad de Barcelona, han causado mucho revuelo. Este tipo de radares sirve para multar a las personas que sobrepasen el límite de decibelios permitido en la ciudad condal.

radaresss Motor16