comscore

Grecale, el hermano menor del Maserati Levante

Este es el primer vistazo que podemos dar al nuevo Maserati Grecale, un hermano menor del Levante. El nuevo SUV medio de Maserati se dará a conocer oficialmente a finales de año y llegará dispuesto a dar la batalla con modelos como el Porsche Macan, el Audi Q5, el Mercedes GLC y el BMW X3.

Todo parece indica que la plataforma será compartida con el Alfa Romeo Stelvio y que en la gama de este Grecale el modelo superior estará propulsado por un motor V6 biturbo, un motor que también está disponible en el espectacular Maserati MC20. Aunque lo más probable es que no ofrezca el mismo nivel de potencia. Y para el acceso a la gama se especula con que pueda disponer de un motor 2.0 de cuatro cilindros.

También eléctrico e hìbrido enchufable

Además, en la gama del Grecale no solo habrá versiones de combustión, sino que es probable que se pueda encontrar una variante totalmente eléctrica y también alternativas con tecnología híbrida enchufable.

El prototipo del Grecale ha sido fotografiado junto a otros prototipos del grupo Stellantis y no cuenta con matrículas, lo que indica que aún no ha comenzado sus pruebas en carretera. Con estas fotos aún no nos podemos hacer una idea precisa de lo que ofrecerá aunque incluso una de las fotos muestra de lejos la parte superior del tablero.

El Grecale -hermano pequeño del Maserati Levante– se construirá junto con el Alfa Romeo Stelvio en la planta de Cassino en Italia, una factoría que está realizando actualmente inversiones para adaptarse para la producción de estos modelos. Su debut será a finales de 2021 y las primeras entregas en 2022.