Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus. Un nuevo acabado para un SUV muy dinámico
GASOLINA Y DIÉSEL

Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus. Un nuevo acabado para un SUV muy dinámico

La familia Stelvio se incrementa con la llegada de este nuevo acabado llamado Sprint Plus y que acentúa aún más el dinamismo del SUV de la firma del biscione. Eso sí, no es nada barato.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Marzo 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

Alfa Romeo incrementa la oferta de su particular Stelvio, porque ahora llega a España este nuevo acabado llamado Sprint Plus, el cual se posiciona entre los ya conocidos Sprint y Veloce.

Quien desee hacerse con uno de estos Alfa Romeo Stelvio tendrá únicamente dos opciones mecánicas para poder elegir, siempre combinados con su sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4 y con el cambio automático de 8 velocidades, que también añade unas generosas levas en aluminio tras su volante.

Con 190 y 200 CV de potencia

En gasolina aparece un 2.0 Turbo con 200 CV de potencia, mientras que en diésel nos encontramos con el 2.2 JTDm de 190 CV. Erogan 330 y 450 Nm de par motor respectivamente y ofrecen unas buenas prestaciones, porque el gasolina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 215 km/h. El diésel no es mucho más lento, con 7,6 segundos para efectuar esa misma aceleración y con una punta de 210 km/h.

Ahora bien, este último es considerablemente más eficiente (ambos cumplen la normativa Euro 6D Temp) al firmar un consumo medio en ciclo WLTP de 5,9 l/100 km, cuando el gasolina se va hasta los 8,4 l/100 km.

Esta nueva versión del Stelvio presume de ofrecer un gran equipamiento de serie, el cual está enfocado a acentuar la deportividad de este SUV de 4,69 metros de largo. Es por ello que en su exterior aparecen unas llantas de 19 pulgadas con diseño 'Petals' y con neumáticos 235/55 R19, detalles exteriores en Dark Miron o unas pinzas de freno que la firma del biscione te ofrece en tres colores diferentes: Gris, Rojo o Amarillo.

Equipado hasta los dientes

Una vez en su interior estos Sprint Plus cuentan con unos deportivos asientos tapizados en tela y cuero, un volante multifunción en cuero y con botón de arranque incorporado, pedales de aluminio, pomo del cambio en cuero perforado... Tampoco falta un sistema de acceso y arranque 'manos libres', tiradores exteriores iluminados, asientos delanteros con regulación eléctrica, sistema Alfa Connect con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, navegador 3D, conexión Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, control de velocidad activo, mantenimiento de carril, sensores de ángulo muerto, luces de carretera automáticas...

No le falta detalle, pero hay que tener en cuenta que no son precisamente baratos. Y es que un Stelvio Sprint Plus con motor de gasolina arranca en 59.245 euros, que con descuentos se quedan en 52.797 euros. Por su parte las unidades equipadas con motor diésel se van hasta los 59.645 euros, que con descuentos se quedan en 53.150 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon