comscore

Hyundai Kona N. Un SUV de altas prestaciones

Parece que la espera ha merecido la pena, porque finalmente Hyundai acaba de desvelar al mundo entero el primer SUV que llega a las filas de su deportiva 'familia N'. Hablamos de este sensacional Hyundai Kona N del que dicen 'promete una combinación ganadora en versatilidad, con una aceleración enérgica, agilidad y preparación para la pista de carreras'.

Y es que para conseguir todo ello la firma coreana ha transplantado el poderoso 2.0 T-GDI utilizado por los Hyundai i30 N bajo el capó de este Kona N, de forma que hablamos de un motor capaz de generar 280 CV de potencia y 392 Nm de par motor. Sin embargo, gracias a la nueva función N Grin Shift, esa potencia puede escalar de forma puntual hasta los 290 CV gracias a una mayor presión de soplado de su turbocompresor.

Solo con tracción delantera. Solo con cambio 8 N DCT

Ese corazón llegará acompañando de forma exclusiva a un cambio automático de doble embrague y con ocho velocidades, que está bañado en aceite y que ha sido especialmente desarrollado para este Kona N, que también se venderá de forma exclusiva con tracción delantera.

No hay problema, porque gracias a la función Launch Control este deportivo SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en 240 km/h.

Para sacar el máximo rendimiento a este Kona N la firma coreana lo equipa con diferentes funciones, como el mencionado N Grin Shift, y a los que se suman los N Power Shift y N Track Sense Shift. El primero de ellos permite extraer el máximo de energía a su 2.0 T-GDI durante 20 segundos, mientras que el N Power Shift se activa al pisar a fondo el acelerador para maximizar el par motor durante los cambios de marcha. Asimismo el N Track Sense Shift optimiza los cambios de marcha durante la conducción deportiva.

1 o1NeB87sm9iYW Motor16

Diferenciar estéticamente a estos Hyundai Kona N del resto de Kona será realmente sencillo gracias a unos paragolpes especialmente desarrollados para esta versión y que ayudan a canalizar el aire y a enfriar de forma óptima sus componentes mecánicos. También luce detalles en color rojo, un gran alerón en su zaga, emblemas N, presume de doble salida de escape, una particular tercera luz de freno… Pero también luce un nuevo y exclusivo color Sonic Blue especialmente ideado para este Kona N. Es una evolución del Performance Blue y Hyundai asegura que en un futuro se podría ver en otros deportivos SUV.

Imposible pasar desapercibido

En ese exterior tampoco desentonan unas llantas forjadas de 19 pulgadas, que se calzan con neumáticos 235/40 R19 y tras las que se esconde un potente equipo de frenos. Para optimizar su comportamiento dinámico, Hyundai equipa a este Kona N con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, escape variable, diferentes refuerzos en el chasis o con cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom.

Algunos de estos modos se podrán seleccionar directamente desde dos grandes botones ubicados en su deportivo volante, tras el que hay un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y con gráficos específicos, además de un Head-Up display.

2 o1NeB87sm9iYW Motor16

En ese interior también encontraremos pedales metálicos, asientos deportivos y detalles en color Performance Blue exclusivos de los Kona N y que ayudan a diferenciarlo de los Kona N Line, que apuestan por acentos en color rojo.

Además de ser potente, rápido y dinámico, este Hyundai Kona N será tan seguro como el resto de sus hermanos, porque contará con infinidad de sistemas de ayuda a la conducción. Pero todo su equipamiento y otros más detalles, como el precio, se darán a conocer cuando este Kona N esté más cerca de su comercialización. Y no tardará mucho.