comscore

Genesis GV60. Cóctel de lujo y cero emisiones

El Grupo Hyundai-Kia ha puesto patas arriba el mercado de los coches eléctricos con los Kia EV6 y Hyundai Ioniq 5, pero esos dos modelos solo son la punta del iceberg y el conglomerado coreano no ha hecho más que empezar una ofensiva cero emisiones a la que hora se suma su tercer punta de lanza: el Genesis GV60. Cabe recordar que Genesis es la hermana premium de Hyundai nacida en 2015 y los planes de la marca pasan por conquistar Europa para plantar cara a Audi, BMW, Mercedes, Jaguar o Lexus.

El Genesis GV60 completamente eléctrico del que hablamos hace unos meses es una pieza fundamental en la estrategia del fabricante coreano para expandirse en el Viejo Continente y, aunque ya conocíamos su asepcto definitivo, al menos de la versión que se comercializará en Corea del Sur, todavía no teníamos claras sus especificaciones técnicas, si bien éramos conscientes de que compartiría la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform) y multitud de componentes con los citados Kia EV6 y Hyundai Ioniq 5.

Motor16

Pues bien, Genesis acaba de publicar nueva información sobre el GV60, aunque estos datos puede varíar en la versión que se ponga a la venta en nuestro mercado dentro de unos meses, si bien sirven para hacernos una idea más concreta de cómo será el primer cero emisiones de la firma coreana. Con una longitud de 4,51 metros, una anchura de 1,89 metros, una altura de 1,58 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros, es bastante más compacto que sus primos de Kia y Hyundai, situados entre los 4,63 (Hyundai) y los 4,68 metros (Kia).

Motor16

A nivel técnico, estará dotado con la batería de 77,4 kWh de capacidad que se ofrece en las versiones más capaces del EV6 y el Ioniq 5. Esta «pila» de iones de litio, capaz de recargarse a potencias de hasta 350 kW será la que utilicen todas las dos variantes, es decir, el modelo Standard de acceso y el Performance de mayor rendimiento. El primero se ofrecerá con tracción trasera como opción de acceso a la gama, equipado con un motor eléctrico de 268 CV y llantas de 19 pulgadas, pero también con tracción total, en este caso con 314 CV y la misma llanta de 19 pulgadas. Por su parte el Genesis GV60 Performance, también con tracción total, tendrá llantas de 21 pulgadas y 430 CV, aunque pueden llegar hasta los 482 durante unos segundos en el modo Boost, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos.

Motor16

Si hablamos de autonomía, el Genesis GV60 Standard RWD de tracción trasera será capaz de recorrer 451 km con una carga, mientras que el Genesis GV60 Standard AWD ofrecerá 400 km de autonomía y el Genesis GV60 Performance AWD se conformará con 368 kilómetros.

Premium y completamente digitalizado

Por lo demás, estamos ante un modelo premium que incorporará la última tecnología del gigante coreano, desde unos retrovisores exteriores digitales, hasta una llave digital, una palanca de cambios de cristal qye cambia de color según el modo de conducción seleccionado o un sistema de infoentretenimiento de próxima generación con una enorme pantalla panorámica, sistema de reconocimiento facial y actualizaciones OTA (Over-the-Air). De esta forma, combina la máxima digitalización con un diseño minimalist y altas dosis de lujo. También ofrecerá múltiples opciones de personalización, tanto por dentro, como por fuera, pudiendo escoger entre un total de cinco colores para el interior y once para el exterior.