comscore

Genesis GV70. Ya se vende en EE.UU. desde 33.500 euros al cambio

A finales del año pasado la marca premium de Hyundai, Genesis, presentaba al mundo entero este sensacional Genesis GV70, que se convertía en su segundo SUV tras el ya conocido GV80 que se vende en diferentes partes del mundo. Hablamos de un vehículo que mide 4,71 metros de longitud, por lo que se pone en la órbita de modelos como los Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Volvo XC60… Y a los que plantará cara cuando llegue a Europa, cosa que podría suceder este mismo año. Si bien, por el momento te podemos contar todos los detalles de este GV70 en Estados Unidos, donde ya se puede adquirir, aunque las primeras entregas no se harán efectivas hasta verano.

Lo primero que llama la atención al otro lado del océano de este Genesis GV70 es su precio. Y es que allí la versión de acceso arranca en unos atractivos 41.000 dólares, cantidad que al cambio actual vienen a ser como unos 33.500 euros.

Con dos mecánicas de gasolina

Hablamos de un vehículo que esconde un corazón 2.5 Turbo de gasolina, que eroga 304 CV de potencia y 420 Nm de par motor, siempre acompañado de un cambio automático de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En materia de equipamiento no desentona con elementos como la iluminación exterior Full LED, portón trasero eléctrico y 'manos libres', llantas de 18 pulgadas, asientos tapizados en cuero sintético, donde los delanteros tienen regulación eléctrica y calefacción, volante tapizado en cuero, pantalla de 8 pulgadas entre sus relojes analógicos, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14,5 pulgadas y navegador, climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico, sistema de sonido con nueve altavoces, tecnología de reconocimiento de huella dactilar, retrovisor interior fotosensible, acceso y arranque 'manos libres'… ¿Echas algo en falta?

Pues además en materia de seguridad ya cuenta con control de velocidad inteligente y con función Stop & Go, asistente de conducción en autopista, mantenimiento de carril, sensores de ángulo muerto, luces de carretera automáticas…

Siete versiones para elegir

En el caso de que todo esto no fuera suficiente, el GV70 ofrece el acabado Select, que con el 2.5 Turbo tiene un precio de 45.000 dólares (36.840 euros). Estos añaden detalles cromados en su exterior, techo panorámico, llantas de 19 pulgadas, retrovisores exteriores fotosensibles y con proyectores LED debajo.

En el interior suman un volante con regulación eléctrica, asientos delanteros ventilados y con memoria, sistema de sonido Lexicon con 16 altavoces, así como molduras en aluminio cepillado.

Más allá aparecen los Advanced, que tienen un precio de partida de 49.150 dólares (40.240 euros) pero que añaden volante con calefacción, sistema de iluminación ambiental, cortinas laterales traseras, toma de corriente en la segunda fila y unas exclusivas molduras con retroiluminación. Por si fuera poco, suman sistema de visión 360 grados, sistema de aparcamiento asistido y remoto, sensores de aparcamiento delanteros o alerta de asientos traseros ocupados.

Motor16

La cosa mejora si damos el salto a los Sport Prestige, cuyo precio es de 52.750 dólares (43.190 euros). Estos añaden toques deportivos en su exterior, así como unas llantas de 21 pulgadas. En el interior también aparecen asientos de corte deportivo tapizados en cuero, pedales metálicos, llave digital, molduras de aluminio con inserciones en carbono y control de velocidad inteligente conectado con la navegación.

Erogan 304 y 380 CV de potencia

En el caso de que los clientes demanden más potencia, los Genesis GV70 llegan a Estados Unidos también con un motor 3.5 V6 Turbo, también acompañado de la tracción total y del cambio automático de ocho velocidades. Este bloque será mucho más prestacional porque eroga 380 CV de potencia y 530 Nm de par motor.

La versión 'básica', que tiene un precio de 52.600 dólares (43.060 euros) añade a los de cuatro cilindros elementos como un equipo de frenos más potente, detalles exteriores deportivos y una suspensión controlada electrónicamente capaz de leer la carretera para adaptarse a lo que viene.

Si combinamos este motor con el acabado Sport Advanced damos el salto hasta los 57.600 dólares (47.160 euros), pero la firma coreana suma asientos tapizados en cuero Nappa con detalles acolchados, techo tapizado en gamuza, sistema de sonido con 16 altavoces, volante con calefacción, cámara de ángulo muerto, aparcamiento inteligente…

El tope de gama lo pone el acabado Sport Prestige, cuyo precio es de 62.500 dólares (51.170 euros), pero que ya cuenta con cristales acústicos incluso en las puertas traseras, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, llantas de 21 pulgadas, molduras de fibra de carbono, asientos tapizados en cuero Nappa y Alcántara, cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y con visualización 3D, Head-Up display, climatizador de tres zonas o asientos traseros con calefacción.