comscore

Geely GE11. Una berlina eléctrica para todo el mundo

Aún se conoce con su nombre en código, que es GE11, pero esta llamativa berlina eléctrica del fabricante Geely va a comenzar a venderse en China este mismo mes. Aunque los planes de Geely para este GE11 son mucho más ambiciosos.

Este Geely GE11 ha sido desarrollado desde cero para convertirse en un vehículo global, por lo que sus intenciones son las de llegar a comercializarlo en todo el mundo. Pero para que eso suceda todavía queda tiempo. Y además salvar el escollo de la producción, pues será una berlina eléctrica que presumirá de precio de venta, por lo que primero tendrán que cubrir la demanda de todos aquellos que quieran adquirirlo en China.

Tiene un Cx de 0,237

Presentado por vez primera el pasado mes de enero este Geely GE11 presume de un impresionante coeficiente aerodinámico de sólo 0,237 (0,23 también tiene el nuevo BMW Serie 3). Para conseguirlo, esta berlina luce una parrilla totalmente carenada, de igual forma que los tiradores de las puertas van enrasados.

Esta berlina se sustenta sobre una plataforma que tiene una distancia entre ejes de 2.700 milímetros. Decir que mide 4,74 metros de largo (dos centímetros más que un Audi A4), 1,80 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

Geely anuncia que se mueve gracias a un motor eléctrico con 130 kW de potencia (eso son algo así como 177 CV), lo que le ayuda a alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Si bien, por el momento no se han dado a conocer las baterías que utiliza, ni tampoco la autonomía de esta berlina que luce un interior minimalista.

Y es que dentro luce una generosa pantalla táctil orientada hacia el conductor, además de un cuadro de instrumentos digital. Entre sus asientos hay un mando giratorio para controlar su sistema de infoentretenimiento, el botón para ponerlo en marcha y el interruptor para accionar su freno de estacionamiento.