comscore

Piech Mark Zero. Un deportivo inspirado en una persona única

Ferdinand Piech es una persona más que reconocida en el mundo del automóvil. Este austríaco nieto del legendario Ferdinand Porsche, comenzó su carrera profesional en la firma de Zuffenahusen, aunque posteriormente recabó en Volkswagen.

Ahora su hijo ha fundado su propia empresa de automóviles, bautizada con el nombre de Piech, la cual dará a conocer su primer vehículo en el próximo Salón de Ginebra.

Sobre una plataforma modular

Se trata de este llamativo Piech Mark Zero, un deportivo que presenta un diseño exterior clásico. Si bien, por el momento sólo han facilitado estos bocetos y habrá que verlo en vivo. Bajo esa carrocería se esconde una mecánica totalmente eléctrica y de la que poco se sabe. Si bien, se dice que sus baterías le van a procurar una autonomía que ronda los 500 kilómetros. Estas baterías presentarán un sistema de refrigeración por aire (imaginamos que será como guiño a los clásicos motores de los Porsche 356, 911 y Volkswagen Escarabajo) que será compatible con los sistemas de recarga rápida.

Con el fin de ofrecer un comportamiento dinámico de primera, en su construcción se emplean materiales ligeros, dejando el peso final por debajo de los 1.800 kilos, de igual forma que sus baterías irán colocadas en los bajos de este Mark Zero.

Decir que esta nueva compañía ha desarrollado su propia plataforma modular, que será estrenada por este Mark Zero y que permite ofrecer diferentes mecánicas. Por lo tanto, en un futuro llegarán versiones de este deportivo con motor de combustión, con mecánica híbrida enchufable e incluso puede que alguno con pila de combustible. Esta flexibilidad también se traducirá en la intención de Piech en ofrecer más adelante una berlina de cuatro asientos e incluso un SUV.