comscore

Mercedes-Benz SL Grand Edition. Más exclusividad y refinamiento

Mercedes-Benz va a presentar en el próximo Salón de Ginebra esta llamativa edición especial de su exclusivo Mercedes SL, la cual ha bautizado con el nombre de Grand Edition y está enfocada a quienes lo quieran todo, ya que la firma de la estrella se ha centrado en incrementar el confort y la singularidad de este refinado descapotable de dos plazas.

Los clientes que quieran hacerse con uno de estos Grand Edition, podrán apostar por las versiones SL 400 y SL 500, cuya carrocería está disponible en cuatro colores diferentes. Se ofrecen un par de tonos grises, el Obsidian Black y el llamativo Designo Diamond White Bright.

Con detalles exclusivos para ellos

Todos ellos lucen diferentes adornos cromados en sus paragolpes, los emblemas 'SL Grand Edition' en las aletas delanteras y unas llantas firmadas por AMG. Se trata de su modelo de 10 radios y en acabado bicolor, que tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

Con el fin de acentuar ligeramente su dinámica, la firma de la estrella instala una suspensión deportiva en estos Grand Edition, la cual rebaja la altura libre al suelo en 10 milímetros.

Como buena edición especial, su interior también está a la altura de lo esperado, pues todo su habitáculo se tapiza en cuero Designo Tundra Brown Pearl Leather incluso en su volante. También hay acentos en Nappa de color negro, detalles cromados, inserciones en madera natural o el sistema de calefacción a altura del cuello Airscarf.

En lo que respecta a su equipamiento de serie también incorporan los asientos multicontorno activos y con función masaje, asistente de estacionamiento activo y el paquete Driving Assistance Plus.

Disponibles desde el 22 de febrero

Mecánicamente no hay sorpresas, porque ya te hemos dicho que estos Grand Edition se ofrecen en los SL 400 y SL 500, que esconden un motor 3.0 V6 Biturbo y un 4.6 V8 Biturbo. Proporcionan 367 y 455 CV respectivamente y se combinan con la transmisión 9G-Tronic, que les permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 y 4,3 segundos respectivamente. Ambos limitan su velocidad máxima a 250 km/h.

Mercedes comenzará a reservarlos a partir del próximo 22 de febrero, pero las primeras entregas se esperan para marzo. En Alemania ya tienen precio, que son 114.811 euros para los SL 400 Grand Edition y 135.993 euros para los SL 500 Grand Edition. Eso supone un desembolso adicional de unos 14.500 euros respecto a los convencionales. Sin embargo en España serán bastante más caros que en Alemania, pues aquí un SL 400 'básico' ya arranca en 120.900 euros.