BMW Serie 3. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,23
LO PRESENTAN EN PARÍS

BMW Serie 3. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,23

El futuro BMW Serie 3 está terminando de someterse a las últimas pruebas antes de su lanzamiento. Antes será presentado en el Salón de París y allí descubriremos sus líneas de diseño, que le permiten presumir de aerodinámica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Septiembre 2018 08:17

Comparte este artículo: 9 11

Tras su paso por el trazado alemán de Nürburgring, los chicos de BMW se han llevado a su futuro Serie 3 a dar un fresco paseo por las nevadas carreteras de Arjeplog en Suecia. Pero también la futura berlina de la firma bávara ha sido probada a fondo en el Valle de la Muerte en Nevada, en las instalaciones que BMW tiene en Miramas al sur de Francia...

Y es que BMW no quiere dejar ningún cabo suelto en el desarrollo de su futura berlina, conocida con el código G20.

Se presenta en el Salón de París

Por si todas estas pruebas fueran pocas, miles de horas son las que han invertido en el túnel del viento para esculpir su carrocería, que presumirá de coeficiente aerodinámico. Y es que el futuro BMW Serie 3 tendrá un Cx de sólo 0,23, colocándose entre los mejores de su clase (queda saber el de las versiones con carrocería Touring).

Por ejemplo te diré que un Mercedes CLA tiene un Cx de 0,22, justo lo mismo que ofrece un Mercedes Clase A Sedán. Así se quedan a un paso del 0,19 que en su día declaró el eficiente Volkswagen XL1.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16