comscore

El futuro Renault Clio SUV rueda por España

El imparable crecimiento de los SUV y crossover parece no tener fin. Y todas las marcas buscan resquicios por los que entrar en este mundo ofreciendo nuevas ideas. En ese sentido, parece que Ford ha dado en el clavo con sus versiones Active, tanto en el Focus, como en el Ka+ y, por supuesto, en el Fiesta, que fue el primero en incorporar estos acabados.

Y precisamente para hacer frente a lo que ofrece el Fiesta, en Renault parecen estar buscando una respuesta al modelo de Ford. Hemos descubierto por España un prototipo de un futuro Renault Clio SUV con el que la marca francesa entrará en esta nueva pelea. El nuevo modelo se lanzará con la futura generación del Clio, que ya hemos podido ver en pruebas, camuflado, en anteriores ocasiones. Y se situará por debajo, en tamaño, del Captur.

Más altura al suelo

Por lo que se ve en las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix, se aprecia que este modelo parece, básicamente, un Clio con algo más de altura al suelo. También cuenta con un paragolpes diferente y son distintas las luces que equipa. Y el estilo campero se completará con protecciones en la parte inferior de la carrocería o rieles en el techo.

En cuanto a la parte mecánica, como derivado del Renault Clio, contará con la misma gama de motores que este. Entre ello, parece que habra importantes estrenos, como nuevo motor 1.0 de tres cilindros con turbo y unos 100 caballos de potencia. Pero además, el 1.5 dCi, actualizado recientemente y que ha ganado potencia será otro de los propulsores de la gama. E incluso podría contar con el nuevo 1.3 Turbo que incorpora la renovación del Kadjar, donde ofrece 140 o 160 caballos de potencia.