comscore

El futuro DS4 ya está en España

DS sigue con su calendario de lanzamientos, en el que tienen marcada la llegada de un nuevo modelo cada año hasta completar una gama de seis vehiculos (al menos en el plan de negocio original). Y está cumpliendo ese calendario con 'puntualidad'.

Hace dos años lanzó el DS7 Crossback, el primer modelo de su etapa de independencia absoluta. El pasado 2019 llegó el DS 3 Crossback y este 2020 se ha presentado el DS 9, berlina de representación que se convertirá en el buque insignia de la marca.

Y el siguiente paso será un nuevo modelo en uno de los segmentos de mayor demanda del mercado, el de los compactos. Ahí es donde parece que se va a ubicar este DS4 que nuestros colegas de CarPix acaban de fotografiar por primera vez rodando por España.

A la lucha con los alemanes

Un modelo que tendrá la misión de mostrar la diferente visión del lujo que tiene una marca francesa en este segmento compacto dominado fundamentalmente por modelos alemanes. El objetivo, por tanto, de este DS4 será dar la réplica a modelos como el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A.

El nuevo modelo de DS está desarrollado sobre la plataforma CMP del Grupo PSA; una base compartida con el Citroen C4 y el próximo Peugeot 308 que también espiamos la semana pasada. Y en su diseño, a falta de ver detalles más nítidos cuando vaya perdiendo camuflaje, parece que se va a inspirar en el del DS7 Crossback, con unos delgados faros de LED delanteros y luces día en disposición vertical.

Y si hablamos de motores, hay que recordar el compromiso de DS por la electrificación, concretado en que toda su gama contará con versiones con este tipo de tecnología. Eso hace que podamos afirmar que este DS4 contará, sin duda, con diferentes variantes, desde motores de combustión clásicos a modelos E-Tense con alternativas tanto híbridas enchufables como es el caso del DS7 Crossback E-Tense o totalmente eléctricos como el DS3 Crossback E-Tense.