comscore

Mercedes-Benz A250e. Así es su versión híbrida enchufable

Unos documentos se han filtrado directamente desde la autoridad de transporte alemana, donde la firma de la estrella ha enviado los primeros documentos para inscribir la eficiente versión híbrida enchufable de su nuevo Mercedes-Benz Clase A.

Y es que ya conocemos los primeros detalles de esta variante que no va a tardar demasiado tiempo en ver la luz y que llevará el nombre de A250e.

163 + 105 CV de potencia

Combina el motor 1.3 Turbo utilizado por los Mercedes-Benz A 200, por lo que proporciona 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor. A esta mecánica de gasolina se le suma un motor eléctrico que genera otros 105 CV de potencia y 290 Nm de par motor, y se combinan por medio de una transmisión automática de doble embrague, que podría tener 8 velocidades.

Para alimentar a ese nuevo motor eléctrico se colocan bajo los asientos posteriores unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 15 kWh, lo que se traducirá en una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Además podrá alcanzar los 140 km/h de velocidad punta en modo EV.

La mencionada batería se coloca junto al depósito de combustible, que pasará de 43 a 35 litros de capacidad y también es probable que su capacidad de maletero se reduzca desde los 370 litros que ofrecen el resto de Clase A.