comscore

ORA Good Cat. Un eléctrico con un nombre de lo más peculiar

Como viene ya siendo habitual en este último año, China se está destacando como uno de los lugares donde más proliferación de nuevos eléctricos hay, dándonos nuevos modelos casi cada semana, muchos de los cuales nunca saldrán de su propio mercado, lo cual no deja de ser sorprendente, por que algunos son realmente interesantes.

El último en llegar es el ORA Good Cat, un modelo que, si bien su nombre es un tanto rarito, el coche en sí lo hace olvidar rápido.

Un diseño familiar…

Lo fabrica Great Wall Motors, utilizando la rama ORA para ello, dedicada íntegramente a la fabricación de eléctricos. Ahora bien, dejando a un lado el nombre que se le ha elegido, el coche tiene un diseño de lo más 'gracioso' ya que es un vehículo reducido, con una estética que recuerda a los Porsche por delante, con esos faros redondos, y con un diseño moderno, pero al mismo tiempo algo clásico en algunos aspectos.

1 JvJLFt836UoB1 Motor16

Las llantas, de cinco radios e inspiración retro, le dan al coche un toque diferente al del resto de eléctricos, que nos tienen acostumbrados a cubrirlas con carenados o simplemente con diseños de lo más extraños, con el fin de potenciar y aumentar su autonomía. Este Good Cat no, opta por la estética antes que por exprimirle un par de kilómetros más, lo cual no es para nada reprochable. A decir verdad, muchas de las nuevas llantas de los eléctricos son horribles, pareciendo más un tapacubos cutre que una llanta…

En la zona posterior, las luces dejan paso a una barra que cubre el ancho del vehículo de lado a lado, teniendo en la zona inferior del parachoques dos reflectores y una tercera luz, antiniebla, en la zona baja y centrada del mismo.

Sorprendentemente espacioso y equipado

En cuanto a su interior, este se presenta sorprendentemente 'premium', contando con una gran pantalla central unida al cuadro de instrumentos digital, asientos en cuero en dos tonos, bastante espacio para las piernas en la zona posterior… Sorprende para bien el Good Cat.

2 JvJLFt836UoB1 Motor16

Por último, nos queda analizar su propulsor, en este caso un motor eléctrico que se sitúa en la zona delantera y que genera 145 caballos. Teniendo en cuenta todo esto, otra cosa que sorprende para bien son sus 501 kilómetros de autonomía, lo que para el uso diario en ciudad que se le va a dar en el 90% de las ocasiones, es más que suficiente, de hecho, no necesitarás cargarlo en toda la semana…

Este ORA Good Cat llegará al mercado chino el próximo 25 de septiembre.