La nueva generación del Peugeot 308 está en camino
FOTOS ESPÍA

La nueva generación del Peugeot 308 está en camino

Hay una nueva generación del Peugeot 308 en camino. Y lo hemos descubierto en sus primeras pruebas, que se están desarrollando en España.

Redacción

12 de Septiembre 2020 21:00

Comparte este artículo: 12 10

Se acerca una nueva generación de Peugeot 308 tras la ligera actualización de hace unas semanas. Y ya hemos visto los primeros prototipos rodando en pruebas por España. El compacto francés ha sido uno de los grandes éxitos de la firma francesa y el modelo con el que cambiaron la imagen de la firma del león, en una apuesta que les llevó a mejorar la calidad real para acercarse a sus rivales de marcas alemanas.

Un modelo que también ha tenido un carácter innovador, reflejado en elementos como la adopción del i-Cockpit, que ha cumplido 10 años de existencia y que el 308 fue uno de los primeros modelos en utilizar.

Para esta nueva generación que podría presentarse en 2021, aunque su llegada al mercado no será hasta un año después, probablemente, la firma francesa va a tomar como base la plataforma EMP2, que compartirá, por ejemplo, con el Opel Astra de nueva generación.

Combustión, PHEV, Eléctrico...

En estas primeras fotos espía vemos, a pesar del gran camuflaje que lo cubre, algunos detalles distintivos del nuevo 308, como las luces LED diurnas que se extienden a partir de las luces delanteras como en la mayoría de los modelos de Peugeot.

También vemos la pegatina en la ventana trasera que indica que esta es una versión híbrida enchufable, y tambíén el puerto de carga en el guardabarros trasero izquierdo delata a esta versión PHEV, una apuesta de la marca francesa que ya tiene en el mercado versiones híbridas enchufable del 3008 y del 508.

Por supuesto, habrá también modelos con motores de combustión tradicionales, así como una versión totalmente eléctrica. Y en cuanto a la gama de carrocería, es más que probable que a la versión de cinco puertas siga sumándonse un familiar como ha ocurrido en la gama del 308 en todas sus generaciones. Una versión para competir, entre otros, con el VW Golf Variant, el Ford Focus Sportbreak, Renault Megane Sport Tourer o Seat León Sportstourer.

Solicita tu oferta

Déjanos tus datos y te enviaremos las mejores ofertas sobre este modelo a tu email:

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon