comscore

Ford quiere que aparques el coche en trayectos cortos

¿Una marca de coches que pide reducir el uso del vehículo? Pues sí. Ford lanza una campaña para concienciar a los conductores de la importancia de dejar aparcado el coche cuando realizamos trayectos cortos. La iniciativa ‘Park the car’ (aparca el coche), llega a Madrid y Valencia para impulsar una gestión más eficiente de los desplazamientos cortos en la ciudad.

La iniciativa, que ya está en marcha en otros países, tiene como objetivo reducir, al menos, un millón de trayectos urbanos cortos en toda Europa a lo largo de los próximos meses. En España, la primera acción de ‘Park the car’ tendrá lugar en la carrera popular del Corazón, que se celebrará el próximo 1 de octubre en Madrid y donde Ford estará presente con un área de actividades e información.

Este proyecto se pone en marcha porque, según Ford, la mitad de los desplazamientos urbanos en coche en Europa son inferiores a 5 km, y un 30% son inferiores a 3 km. Cambiar un trayecto corto en coche por un paseo en bici o andando puede tener un gran impacto tanto en nuestra salud como para contribuir a un entorno más sano y con menos atascos (se calcula que cada europeo pasa una media de 36 horas al año en algún tipo de embotellamiento), reduciendo la huella de carbono personal diaria hasta en un 84%.

Ford Park the car.

El proyecto de Ford se estrena en Madrid y Valencia

La campaña de Ford pondrá en marcha diversas actividades destinadas tanto a empleados de la compañía como al público en general para impulsar una gestión más eficiente de los desplazamientos cortos, las primeras en Madrid y Valencia, pero la marca continuará sumando proyectos a este programa, que se darán a conocer en redes sociales a través del ‘hashtag’ #ParktheCar.

El proyecto ‘Park the car’ forma parte del compromiso de la marca para conseguir cero emisiones en la venta de vehículos y neutralidad de carbono tanto en sus instalaciones, como en la logística y en sus proveedores de aquí a 2035.