comscore

Ford Go Faster. De profesión, especialista

Para aquellos que les guste el cine de acción y se hayan preguntado más de una vez cómo sería rodar escenas a toda velocidad con un deportivo puro, Ford ha contestado a esas plegarias con creces. Y es que, hasta el próximo 12 de noviembre, la compañía americana ha puesto a disposición del público un interesante curso de conducción que te hará sentir un especialista profesional de cine. Esta nueva experiencia se desarrolla en Madrid, más concretamente en el Kinépolis de Ciudad de la Imagen, y promete no defraudar a nadie.

3 pB3tW9eF5LHE4 Motor16

Persecuciones, adelantamientos arriesgados, driftings en zonas imposibles… son sólo algunas de las actividades que los interesados podrán realizar en este atractivo curso por un precio que oscila entre 25 y 99 euros. Lo mejor de todo, es que al terminar cada participante se llevará a su casa un vídeo con las imágenes tomadas de su participación y un póster en el que tú mismo serás el protagonista de la película. Ni que decir tiene que todas estas maniobras que realizas son de lo más seguras al ir siempre acompañado de un monitor que te ayuda en los momentos más complicados.

Go Faster, nombre con el que se conoce a esta actividad, es una experiencia inmersiva puesta en marcha por Ford que ya se ha desarrollado en Londres con gran éxito de participación. Y parece que Madrid va camino de ello, por lo que os recomiendo que os apuntéis lo antes posible en la página GoFaster.es si no queréis quedaros sin vuestra plaza.

Deportivos de raza para comenzar la acción

Los coches elegidos para realizar las escenas de acción son el Ford Focus RS, un hatchback 4×4 con 350 caballos de potencia, y el legendario Ford Mustang con el motor V8 de 418 CV. Con estas «monturas» pudimos vivir de primera mano cómo sería realizar esta experiencia, y la verdad que no tiene desperdicio.

Para empezar, llegas a un plató en el que te espera un director medio loco que te explica lo que quiere de ti para sus escenas más arriesgadas. Después una de sus ayudantes te acompaña hasta los vehículos y boom! Comienza la acción.

La primera maniobra en la que participamos fue la de realizar un circulo alrededor de un cono mientras derrapábamos sin descanso, también conocido como driftear. Con la ayuda en todo momento de nuestro monitor Luis pudimos hacerlo sin mucho sobresalto. La siguiente prueba que realizamos fue la famosa salida en J. Esta maniobra consiste en circular a gran velocidad marcha atrás y en un momento dado girar 180º para salir pitando por donde íbamos volteados.

1 pB3tW9eF5LHE4 Motor16

La tercera prueba consistió en aparcar el coche entre varios conos con el uso del freno de mano y la última un shake down cronometrado, en la que tuvimos que aplicar los conocimientos adquiridos en las demás pruebas para realizar el mejor tiempo posible de entre todos los participantes. El nuestro se quedó lejos de la cabeza por tirar uno de los conos del circuito, pero la diversión estuvo garantizada.

2 pB3tW9eF5LHE4 Motor16

Sin duda es una experiencia única y de lo más gratificante para el que la realiza al verse conduciendo como un especialista de cine más. Para redondear tu día en el rodaje, los participantes pueden disfrutar de la maravillosa comida que ofrece el food truck con menús muy hollywoodienses y adaptados para las personas celíacas.

Para aquellos que quieran asistir, os diremos que el evento se ofrece en tres sesiones diarias, entre el 3 y el 12 de noviembre, en las instalaciones preparadas en el Kinépolis de Ciudad de la Imagen. Los participantes también interpretarán escenas rodadas en microestudios que se añadirán al tráiler 'Go Faster' y que podrán llevarse a casa como recuerdo.

Las entradas para Ford Go Faster ya se pueden adquirir en GoFaster.es, con precios comprendidos entre 25 y 99 euros. Los inscritos recibirán una hoja de rodaje, un 'storyboard' y un guión antes de su llegada al espacio donde se realiza el evento. Allí podrán comprobar en primera persona lo que se siente al ser la estrella del plató por un día.