comscore

Así es el Ford Focus que se venderá en China

El pasado mes de octubre era presentado el renovado Ford Focus, un modelo que la firma del óvalo azul también comercializa en China, donde es fabricado en colaboración con la empresa local Changan. Pues aquel pariente lejano de nuestro Ford Focus también se pone a tono y las primeras imágenes se han escapado antes de tiempo por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de China.

1 OJez2vN6sP847 Motor16

El Ford Focus que se vende en el país del sol naciente mantiene la inmensa mayoría de los paneles exteriores utilizados por el 'nuestro', aunque cierto es que la parte frontal ha variado por completo para seguir los cánones de diseño firmados por los Ford Mondeo y Ford Evos que se comercializan en China. La deportiva versión ST Line cierto es que mantiene un cierto parecido con la europea, ofreciendo grandes tomas de refrigeración en color negro brillante, aunque allí también se pondrán a la venta los acabados Edition S, también con ciertas concesiones estéticas a la deportividad.

Focus Hatchback y Focus Sedán en China

En la zaga los únicos cambios afectan a sus emblemas específicos, así como al paragolpes, donde aparece un faldón inferior de nueva factura que presenta terminales de atrezzo.

En términos de dimensiones hay que tener en cuenta que la carrocería de cinco puertas del Ford Focus mide 4.401 milímetros de longitud (4.382 milímetros mide el 'nuestro'), mientras que la carrocería sedán se estira hasta los 4.664 milímetros. Cierto es que este último no se vende en Europa, mientras que en China no está a la venta la funcional carrocería Sportbreak. Además ambos nacen sobre la plataforma del europeo con 2.700 milímetros de distancia entre ejes.

3 OJez2vN6sP847 Motor16

Desde el Ministerio de Industria y Tecnología de China no se han filtrado imágenes del interior del Focus que se venderá allí, pero podrás esperar un habitáculo semejante al del europeo, integrando una pantalla táctil que podrá tener hasta 13,2 pulgadas y que se combinará con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Podrá contemplar diferencias respecto al Ford Focus que se vende en Europa, que ahora también lleva los mandos del climatizador en la nueva pantalla central.

Su 1.5 EcoBoost tendrá cuatro cilindros

A día de hoy del Focus que se vende en China utiliza un motor 1.5 EcoBoost, el cual podría mantenerse sin cambios en lo que a la cilindrada se refiere. Y es que suenan rumores de que este motor pasará de tener tres a cuatro cilindros. Pero sus niveles de potencia no se han facilitado por el momento, porque no comenzará a venderse hasta el próximo verano.

2 OJez2vN6sP847 Motor16

En ese preciso momento este renovado Ford Focus de cuarta generación plantará cara a modelos como son el Honda Civic, el Acura Integra, el Volkswagen Lavida y Lamando o los Toyota Corolla y Levin.