comscore

Toyota Corolla Altis Nürburgring. Una edición realmente especial

El 'Infierno Verde' se ha convertido en el destino preferido por todas las marcas para poner a punto sus modelos más poderosos. Y también para dar nombre a exclusivas y rápidas ediciones especiales de algunos de los deportivos más singulares del mundo, como no es el caso de nuestro protagonista, pues probablemente sea el vehículo más lento en lucir la denominación Nürburgring Edition. Pero poco importará a quienes pongan sus ojos en él.

Y es que lo creas o no, Toyota ha lanzado una edición especial llamada Nürburgring Edition sobre la base de su Corolla Altis, una berlina de cuatro puertas semejante a 'nuestro' Corolla Sedán (cierto es que estéticamente su frontal recuerda mucho al Camry) y que comercializa en Tailandia.

Celebra su victoria en Nürburgring

Y todo ello para celebrar la victoria de un Corolla especialmente modificado en el ADAC Total 24h disputado en el circuito alemán en la categoría Super Production 3 por segundo año consecutivo.

Toyota equipa esta edición especial con los pertinentes emblemas exteriores, además de algunos detalles visuales como una parrilla específica y unos paragolpes modificados. También se instalan faldones laterales, así como un difusor trasero o un discreto alerón en el maletero que poco influirán en la aerodinámica de esta berlina.

Motor16

Los emblemas Nürburgring poco influirán en su tiempo por vuelta o en la potencia de sus motores, porque este Corolla Altis mantiene intactos sus mecánicas, porque se ofrece con un 1.8 VVT-i atmosférico y con 140 CV de potencia, así como con la archiconocida mecánica híbrida de 122 CV de potencia, siempre combinados con una caja de cambios CVT de variador continuo.

Con el fin de añadir un toque más dinámico los ingenieros de Toyota instalan en esta edición especial un conjunto de muelles más firmes y cortos que los originales, así como un módulo electrónico que optimiza la respuesta del acelerador.

Este Corolla Altis Nürburgring ya está a la venta en Tailandia con un precio de partida de 964.000 Bath (24.570 euros) para los 1.8 VVT-i y de 1.099.000 Bath (28.000 euros) para los híbridos