comscore

Volkswagen Lamando L. Una atractiva berlina llega a China

Corría el mes de julio del pasado año cuando se filtraban las primeras imágenes de este nuevo Volkswagen Lamando L, una atrevida berlina de cinco puertas que acaba de ser presentada en China. Y ya te digo que te puedes ir olvidando de verlo por Europa, porque ha sido desarrollado y será fabricado por la empresa conjunta SAIC-VW, una 'join venture' que lleva en activo desde 2014.

Motor16

A nivel estético este nuevo Lamando L ya no tiene secretos para nosotros, por lo menos desde hace seis meses cuando se filtró. Esta berlina con dinámica silueta que mucho comparte con la del Volkswagen Arteon gracias a su práctico portón trasero, adquiere un nuevo lenguaje de diseño inspirada en los integrantes de la electrizante familia ID de la casa alemana. Sin duda alguna sorprende que este Lamando L se estira hasta los 4,78 metros de longitud, que viene a ser un centímetro más de lo que mide un Volkswagen Passat y nueve centímetros menos de lo que mide un Volkswagen Arteon. Decir que este nuevo Lamando L mide 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de altura.

Usa la plataforma MQB Evo

Esta atractiva carrocería en la que la casa alemana instala avanzados faros delanteros que podrán ser equipados con tecnología Matrix IQ.Led, llantas de hasta 18 pulgadas… y hasta iluminados logos tanto en la parte delantera como en la trasera. Además hay que tener en cuenta que se sustenta sobre la moderna plataforma MQB Evo, que concretamente es la misma base que sustenta a los nuevos Audi A3, Cupra León, Seat León, Skoda Octavia, Volkswagen Golf… Y en este caso se estira hasta unos considerables 2.731 milímetros de distancia entre ejes (55 milímetros menos que lo ofrecido por un Passat).

Motor16

Esa distancia entre ejes le permitirá ofrecer un espacioso interior, además de un gran maletero al que se accede de forma sencilla gracias al práctico portón trasero, que podrá contar con apertura y cierre 'manos libres'. En ese habitáculo nos encontramos con un puesto de conducción que recuerda poderosamente al utilizado por los nuevos Volkswagen Golf gracias a la conexión de un cuadro de instrumentos digital y de una pantalla central táctil bajo la que se colocan mandos digitales para controlar la climatización… ¿iluminados en este Lamando L? Si se aprecian diferencias en las salidas de ventilación y en la colocación de los mandos de acceso directo. Otros detalles calcados al Golf son la botonera a la izquierda del volante, que además este tiene botones táctiles, la consola central, el selector del cambio DSG… Tampoco desentonan en este nuevo Volkswagen Lamando L elementos como un Head-Up display, un techo panorámico eléctrico, asientos con regulación eléctrica, cargador inalámbrico, control de velocidad adaptativo, salidas de climatización traseras…

Esconde un 1.4 TSI con 150 CV

Esta nueva berlina esconde bajo el capó delantero un conocido corazón 1.4 TSI capaz de generar 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor, enviados a las ruedas delanteras por medio del mencionado cambio automático DSG que tiene 7 velocidades. Todo ello permite al Lamando L acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y se dice que en un futuro podría incluir un 2.0 TSI en su gama mecánica.