comscore

Sólo en China se ofrecerá este Volkswagen Lavida Plus

Por unos 13.000 euros al cambio actual, en China se pueden comprar un Volkswagen Lavida. Para que te hagas una idea te diremos que se trata de una berlina de cuatro puertas y que ronda los 4,60 metros de largo que allí es todo un superventas.

Pues bien, en el próximo Salón de Beijing, que abre sus puertas a finales de este mismo mes, la firma alemana mostrará su nuevo Volkswagen Lavida Plus, un modelo completamente nuevo y que va a convivir con el Lavida 'a secas', pues este nuevo llegará para posicionarse por encima a todos los niveles, incluido el económico. Si bien, hasta que no se lance en China no se van a desvelar los precios.

Mide 4,67 metros de largo

Y es que para comenzar, te diremos que en vez de sustentarse sobre la veterana plataforma PQ34, la que utilizaban los desaparecidos Volkswagen Bora y los primeros Seat León, este nuevo Lavida Plus arranca de la conocida MQB, mucho más moderna. Gracias a ello, además de ofrecer más seguridad, más ligereza y más dinamismo, también se estira su distancia entre ejes 78 milímetros, lo que se va a traducir en más espacio para sus ocupantes. Tampoco desentona su interior, con una ordenada configuración y una generosa pantalla central táctil para su sistema de infoentretenimiento.

1 Wa45mEk2W3L7F Motor16

Su diseño exterior mucho tiene que ver con los conocidos Jetta, Passat y Arteon, e incluso se va a permitir el lujo de ofrecer faros delanteros con tecnología Full LED, junto a los pilotos traseros. También es más largo que el mencionado Lavida, pues su carrocería se ha estirado hasta los 4,67 metros, lo que vienen a ser 6,5 centímetros más que el Lavida, pero 10 centímetros menos que nuestro conocido Volkswagen Passat.

Será fabricado por la joing-venture Shanghai Volkswagen Automotive y por lo que se dice, ofrecerá tres propulsores de gasolina diferentes, que comienzan con un 1.5 MPI de 115 CV. Por encima aparecerá un moderno 1.2 TSI, también con 115 CV de potencia, mientras que como tope de gama nos encontraremos con un 1.4 TSI de 140 CV. Habrá versiones equipadas con cambio manual de 5 velocidades, aunque como opción se ofrecerá una transmisión automática de 6 relaciones.