comscore

Ford Fiesta 2015. Nuevas mecánicas para un superventas

Ford aplica algunas mejoras a todos los niveles en el actual Ford Fiesta, una versión que se lleva comercializando en Europa desde el año 2008 y que se mantiene en plena forma a pesar de la infinidad de rivales con los que tiene que disputarse las ventas en el segmento de los utilitarios.

El Fiesta más ahorrador

Novedades encontramos en sus mecánicas, pues Ford actualiza su eficiente versión ECOnetic al introducir por vez primera en el Fiesta el nuevo propulsor 1.5 TDCi con 95 CV de potencia que ya se encuentra presente en otros modelos del fabricante del óvalo. Con esta nueva mecánica que reemplaza al anterior 1.6 TDCi, también con 95 CV de potencia, el Ford Fiesta ECOnetic firma un consumo medio de tan sólo 3,2 l/100 km con unas emisiones de apenas 82 g/km de CO2, lo que supone una rebaja de 16 gramos respecto a su antecesor. Por el momento, Ford no ha desvelado las prestaciones que consigue el Fiesta con este nuevo propulsor. Por poner un ejemplo, decir que un Ford Focus con este mismo motor y un preso de 1.338 kilos (1.115 kilos pesa un Fiesta 1.6 TDCi), acelera de 0 a 100 km/h en 12,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.

Más Red and Black Edition

Al margen de esta eficiente mecánica diésel, decir que el propulsor 1.0 EcoBoost de 140 CV que utilizan de forma exclusiva los Ford Fiesta Red and Black Edition también estará presente con los niveles de equipamiento Titanium y Sport, aunque no es seguro que se comercialice en toda Europa o sólo en algunos mercados. De igual manera, las mencionadas versiones Red and Black Edition también se ofrecerán con más alternativas mecánicas más allá del 1.0 EcoBoost de 140 CV. A este potente motor se suma otro 1.0 EcoBoost con 95 CV de potencia, pero también otro 1.5 TDCi con 95 CV de potencia.

A nivel de equipamiento, los Ford Fiesta Titanium suman ahora una parrilla cromada para el paragolpes delantero, nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y nuevos sistemas de seguridad activa como la frenada de emergencia en ciudad. El volante y el pomo del freno de estacionamiento están forrados en cuero.

Con el techo en contraste

También los Ford Fiesta estrenan tres nuevos colores para su carrocería (Gris Magnético, Rojo Candy y Plada Seda), mientras que los Fiesta con nivel de equipamiento Sport incrementarán sus opciones de personalización al poder equipar un techo en contraste con el color de la carrocería. El techo de estos Fiesta podrá ir pintado en colores Frozen White, Red, Panther Black y Caramel Blue.E.