comscore

Oettinger Volkswagen Golf R500. Con el motor de los Audi RS3 Sportback

Oettinger ha preparado semejante Volkswagen Golf, que ha sido convertido en este R500, una exclusiva unidad de la que finalmente se fabricará una pequeña serie limitada que arrcancará con un precio de partida de unos 150.000 euros.

218 CV extra

Si, supone un importante incremento económico si lo comparamos con el Volkswagen Golf R, que es el modelo del que deriva esta preparación de Oettinger, y actualmente el Golf más potente y rápido que podemos adquirir desde 39.710 euros. Eso sí, bajo su capó delantero se esconde un propulsor 2.0 TSI con 300 CV de potencia, mecánica que directamente ha salido de las entrañas de este Oettinger Golf R500.

Y es que ahora el corazón que late bajo el capó de esta preparación es el mismo que utiliza un deportivo de la talla del Audi RS3 Sportback, un propulsor 2.5 TFSI con cinco cilindros que ha sido optimizado para que su potencia escale de 367 a nada menos que 518 CV de potencia que rinde en este Oettinger. Para ello se modificaron elementos como el turbo, los pistones que ahora son forjados, la gestión electrónica, aparece un nuevo sistema de admisión y también un nuevo sistema de escape, además de que el sistema de refrigeración se ha optimizado. El resultado son los mencionados 518 CV, además de un par máximo de 680 Nm, los cuales se transmiten a sus cuatro ruedas por medio de la tracción 4Motion y de una caja de cambios manual de 6 velocidades (en los RS3 se opta por un cambio S tronic de 7 relaciones).

De 0 a 100 km/h como un Audi R8 de 540 CV

Gracias a todo ello, este Oettinger Golf R500 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en los 300 km/h. El Audi RS3 Sportback que cede su mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos gracias también al sistema Launch Control que se equipa junto al cambio S tronic, además de que la velocidad máxima se limita a 250 km/h.

Esta es la primera preparación que propone Oettinger, quien asegura que ya trabajan en versiones de este Golf con potencias de entre 600 y 750 CV que mejorarán aún más las prestaciones.

A nivel estético, destacar sus nuevos paragolpes, que realzan la corpulencia de esta preparación de Oettinger además de las exclusivas llantas ATS de 20 pulgadas que se equipan con unos neumáticos Dunlop Sport Maxx. Ya en el habitáculo llama la atención sus deportivos asientos, los pespuntes en color naranja y la decoración con vinilo de sus molduras interiories.