comscore

Ford Everest ¿Llegará a Europa?

El Ford Everestestá rodando por Europa, en concreto por carreteras españolas, donde está siendo sometido a las pruebas bajo las condiciones climatológicas -de calor- más duras. La marca del óvalo ha traído algunos prototipos del Everest junto a otros del Ford Ranger para someterlos a estas pruebas.

Y es que básicamente el Everest y el Ranger son, en cierto modo, el mismo coche, pues el Everest es la versión SUV del Ford Ranger, por lo que tiene sentido que lo prueben juntos, ya que comparten muchas partes.

Y al igual que en los prototipos de Ranger, podemos ver cómo este Everest lleva una pegatina amarilla redonda que normalmente indica que está utilizando tecnología híbrida como medio de propulsión, aunque no se ha visto ningún puerto de carga adicional, por lo que tal vez todavía esté oculto bajo el camuflaje.

La parte delantera parece reflejar el mismo diseño que en el caso del Ranger con las luces delanteras LED y la misma forma de las luces día, que también son de LED.

Se espera que la parte mecánica sea compartida con el Ranger, lo que significa que podría contar con motores turboalimentados de 4 cilindros en línea así como con opciones V6. Y en algunos mercados también habrá una gama de motores diésel disponibles.

Pero la duda es, viendo que se prueba en Europa, si la marca del óvalo se decidirá a traerlo a nuestro mercado, para completar una gama de SUV que cuenta en España con el Explorer, el Kuga, el Puma y el Ecosport, además del Ranger. Se admiten apuestas.