comscore

Ford Ecosport Active. Cada día una aventura

El Ecosport de Ford siempre ha buscado un estilo aventurero, de todoterreno clásico. Y con su nueva actualización los responsables de la marca del óvalo han buscado diferenciarlo aún más de sus hermanos en la familia SUV de Ford.

Salta a la vista cuando vemos al Puma, Kuga, Explorer o el futuro Mustang Mach-E junto a este Ecosport, cuál de ellos es el hermano indómito, aventurero. Y mucho más aún con esta versión Active que se acaba de mostrar oficialmente. Un acabado que potencia aún más la parte más off road del nuevo Ecosport.

Este Ecosport Active, que ya habíamos visto en unas fotos filtradas hace solo unos días, refuerza su estilo con su diseño musculoso y de gran personalidad, con unos pasos de rueda ensanchados y en color negro, una carrocería bitono -con el techo y los espejos retrovisores en color negro- y nuevas llantas específicas de 17 pulgadas. Y también por una dotación centrada en elementos muy camperos, como las barras de techo o los revestimientos de los laterales y de los bajos de las puertas.

Carrocería bitono

Imagen aventurera y con estilo juvenil y moderno gracias a la mencionada carrocería bitono o los seis colores de carrocería disponibles: Blanco, Plata Solar, Amarillo Luxe, Azul Desert Island, Rojo Fantastic y Gris Matter. Su carrocería bitono la completa el techo, en color negro. Y en el interior, un aspecto también dinámico con una original tapicería en cuero y vinilo, con costuras en azul así como la letra A que identifica a este acabado Active.

Para mover el Ecosport Active se ha elegido el motor 1.0 EcoBoost con 125 caballos gestionados por un cambio manual de seis velocidades. Solo se ofrecerá con tracción delantera.

Disponible con un precio de 24.100 euros, el Ecosport Active también se caracteriza por un completísimo nivel de equipamiento, con elementos que ayudan a reforzar ese carácter como los sensores de parking traseros, cristales tintados, barras de techo negras o techo pintado en negro. Y se pueden añadir opciones como el gancho de remolque desmontable y los faros HD.

Tres paquetes de equipamiento

Además, de tres paquetes de equipamiento disponibles. El Paquete X incluye retrovisores plegables eléctricamente, calefactados y con luces de bienvenida. Entrada y arranque sin llave. Sistema Sync3, navegador y B&O con 10 altavoces (9+1 subwoofer), DAB y módem integrado.

El Paquete Seguridad ofrece sensores de parking delanteros, cámara de visión trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS).

Y por último, el Paquete Invierno cuenta con asientos delanteros, volante y parabrisas calefactados.

El nuevo Ford EcoSport Active ya está a la venta en España, con un precio que parte de los 24.100 euros. Durante el 2020, su impuesto de matriculación es del 0%.