comscore

Ford Kuga Plug-In Hybrid. El híbrido enchufable más vendido en Europa

El Ford Kuga Plug-In Hybrid, que se fabrica en la planta de Almussafes (Valencia), se ha colocado como el híbrido enchufable más vendido en todos los segmentos en el Viejo Continente durante la primera mitad de 2021.

Este modelo logró más ventas en junio que en cualquier otro mes anterior (6.300 unidades vendidas) y ahora supera a todos los demás modelos de la gama Kuga juntos. En abril, mayo y junio de este año, la firma del óvalo azul vendió unas 16.000 unidades del Kuga Plug-In Hybrid, lo que supone un tercio más que el siguiente competidor.

Los modelos híbridos enchufables representaron el 8,4% de todos los coches nuevos vendidos en Europa durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento de más del 225% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

1 lYgJ9mcsk7UE8 Motor16

Siguiendo esta línea de trabajo, Ford anunció que el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será capaz de producir cero emisiones, totalmente eléctrico o PHEV para mediados de 2026, pasando a ser totalmente eléctrico para 2030.

56 km de autonomía eléctrica

Esta versión del Kuga está impulsada por un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico con una batería de ion-litio de 14,4 kWh, con lo que se beneficia de una autonomía puramente eléctrica de hasta 56 kilómetros (WLTP) y de una eficiencia de combustible de 1,4 l/100 km (WLTP).