comscore

Fiat Titano: El pick-up con el que Stellantis dispara a Ranger e Hilux

A finales del pasado año se presentaba este esperado Fiat Titano, un interesante pick-up con el que la firma italiana va a intentar plantar cara a legendarios vehículos de la talla de los Ford Ranger o Toyota Hilux entre otros. Por aquellos entonces este nuevo Fiat Titano era lanzado en Argelia, pero es ahora cuando ha dado el salto al océano para llegar a algunos mercados de América Latina, como es el caso de Brasil, donde ya está a la venta con algunos retoques respecto al que ya conocíamos. Sobre todo a nivel mecánico.

Lo primero de todo decir que el Fiat Titano no es un vehículo 100% nuevo. De la misma manera que tampoco se trata de un pick-up desarrollado por la compañía italiana. Ni mucho menos, porque este vehículo no es otra cosa que un Peugeot Landtrek con diferentes emblemas, con una parrilla delantera de nuevo diseño, con diferentes llantas (las hay de hasta 18 pulgadas) y con un nombre distinto plasmado en la tapa de la caja trasera, el cual apuntan que proviene de la mitología griega.

El Fiat Titano deriva de un pick-up con orígenes chinos

Pero ni Titano y Landtrek son productos que lleven el sello del gigante Stellantis, porque estos en realidad para dar vida a estos pick-up lo que hacen es pedir ‘prestado’ un pick-up que lleva el sello ‘made in China’. Y es que nacen de los Kaicene F70 o Changan Lantazhe, otros dos pick-up con los que estos modelos del gigante Stellantis comparten ADN.

Al margen de todos estos detalles, decir que este nuevo Fiat Titano es un pick-up cuya carrocería se estira hasta los 5,33 metros de largo, lo que le permite ser prácticamente calcado a un Hilux, pero algo más corto que un Ranger. Y es que estos adversarios del italiano miden 5,33 y 5,37 metros de largo respectivamente cuando el cliente apuesta por la carrocería de corte doble cabina, que es la única con la que se va a vender en Brasil este nuevo Fiat Titano.

Se vende con una carrocería y con un único motor diésel

2024 Fiat Titano Brasil. Imagen interior.

Gracias a ese detalle, los chicos de Fiat aseguran que su pick-up ofrece un espacioso interior para cinco adultos, de la misma manera que presumen de ofrecer infinidad de huecos portaobjetos que suman hasta 27 litros. A nivel estético, también por dentro es calcado al mencionado Peugeot Landtrek, con la diferencia del emblema que llega a su volante. Ten en cuenta que solo la versión más equipada de la gama, la conocida como Ranch, está equipada con esta pantalla central táctil de 10 pulgadas, que tiene conexión a Apple CarPlay y Android Auto, así como visión 360 grados…

Es a nivel mecánico donde más diferencias encontramos entre los Fiat Titano que se vendían en Argelia y los que acaban de llegar a Brasil. Y es que a diferencia del corazón 1.9 Turbodiésel con 150 CV de potencia y 350 Nm de par motor que encontramos en Argelia, al otro lado del océano este pick-up se decanta por un corazón 2.2 Multijett II que entrega 180 CV de potencia y 370 Nm de par motor. En el caso de apostar por un cambio automático de 6 velocidades (de serie en los Volcano y Ranch) este par motor escala hasta los 400 Nm.

Mopar ofrece un sinfín de accesorios para el Fiat Titano

2024 Fiat Titano Brasil. Imagen caja trasera.

Precisamente a Argelia no llega un Fiat Titano equipado con cambio automático, pues todos son manuales de seis velocidades. Común en ambos es un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que puedes conectar desde un mando electrónico y que se acompaña de un diferencial trasero con bloqueo electrónico. De esta manera, este pick-up presume de poder cargar hasta 1.020 kilos (las unidades que llegan a Argelia anuncian 1.210 kilos de carga), además de poder remolcar de hasta 3,5 toneladas.

Para poder personalizar al gusto del consumidor su pick-up, los chicos de la casa italiana ofrecen un extenso catálogo de accesorios firmados por el especialista Mopar. Hay más de 40 opciones para poder elegir, que van desde adhesivos para modificar la estética, hasta barras para el techo con las que aumentar la funcionalidad. Todo ello sin olvidarnos de enganches para remolque, cubiertas para la caja trasera, estribos laterales, extensiones para la caja…

Se sitúa por encima de los ya conocidos Strada y Toro

2024 Fiat Titano Endurance Brasil 1 Motor16

Como hemos dicho, este nuevo Fiat Titano ya se vende en Brasil (llegará también a Argentina) para posicionarse por encima de los conocidos Fiat Strada y Fiat Toro, y donde aterriza con tres niveles de equipamiento que arrancan con el Endurance, que se diferencia de forma clara por su estética más profesional con los paragolpes de color negro o con las llantas de acero. Este es el único que equipa cambio manual de 6 velocidades, porque los Volcano y Ranch apuestan por la transmisión automática y por detalles que le permiten ser más refinado. Si bien, estos son sus precios para Brasil:

  • Titano Endurance: 219.990 reales (40.125 euros).
  • Titano Volcano: 239.990 reales (43.775 euros).
  • Titano Ranch: 259.990 reales (47.425 euros).