comscore

Las cifras de producción de vehículos electrificados de BYD dan vértigo

BYD, el gigante chino de vehículos de nueva energía, ha dejado su huella en la industria automotriz al alcanzar la impresionante cifra de siete millones de vehículos enchufables producidos. Este hito histórico consolida a BYD como el primer fabricante en lograr tal proeza, según anunció en un comunicado oficial la propia compañía china.

El modelo que marcó este logro sin precedentes es el Denza N7, un SUV totalmente eléctrico de la división premium de BYD, que fue precisamente ensamblado en la fábrica que la compañía tiene en Jinan, China.

BYD no para de pulverizar récords de producción

2024 BYD. Imagen fábrica.

El ascenso de BYD hacia esta marca icónica fue vertiginoso. El primer millón de vehículos de nueva energía se alcanzó en mayo de 2021. En un lapso de solo 18 meses, esta cifra se triplicó, y en los siguientes 9 meses, la producción superó los 5 millones de unidades. Sorprendentemente, apenas 7 meses después de ese hito, Build Your Dreams ha marcado un nuevo récord con la fabricación de 7 millones de vehículos.

El año pasado, la compañía china vendió 3,02 millones de vehículos electrificados (BEV y PHEV), registrando un aumento del 62,2%. De estos, 1,57 millones de unidades fueron modelos completamente eléctricos.

La marca china ya está presente en 64 países por todo el mundo

byd barco 285 58760131 20240116004153 Motor16

Con una presencia global en 64 países y regiones, BYD ha realizado inversiones estratégicas en lugares como Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría, donde ha establecido o planea establecer fábricas. Además, la marca ha adquirido el prestigioso título de patrocinador oficial de movilidad eléctrica de la UEFA Euro 2024, consolidando aún más su posición como líder en la revolución de la movilidad sostenible.