comscore

Fiat Tipo. Recta final para el cinco puertas

El Fiat Tipo continúa con su 'trilogía'. Hace apenas unos días se puso a la venta la versión sedán y la próxima estación pasa por la carrocería cinco puertas, la que más tirón a nivel de ventas tendrá en mercados como el español. Poco después verá la luz el futuro Wagon.

Este compacto, que se presentará en el Salón de Ginebra e iniciará su comercialización en mayo, se convertirá en rival de modelos como el Renault Mégane, el Citroën C4 o el Seat León, por ejemplo. Fabricado en la planta turca de Bursa, comparte plataforma con el sedán. De momento ultima su puesta a punto final por las carreteras y duras condiciones climáticas invernales del norte de Suecia.

No habrá sorpresas en el diseño frontal, la presentación del interior o la habitabilidad en las plazas delanteras con respecto al sedán. Como éste también hará gala de un generoso espacio para las piernas detrás y la zaga se remata con un portón que da acceso a un maletero cuya capacidad todavía no se ha desvelado.

Motores eficientes y conocidos

Bajo el capó el Tipo hatchback apostará por dos motores turbodiésel de 1,3 y 1,6 litros, con 95 y 120 caballos, respectivamente, así como una variante de gasolina 1.4 de 95 CV, aunque no se descartan nuevas incorporaciones más potentes. El cambio será manual de cinco o seis relaciones, dependiendo de la versión, y se contempla una caja automática de doble embrague disponible con los propulsores más potentes.

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo modelo será su atractiva relación precio-equipamiento. Desde el acabado de acceso dispondrá de una completísima dotación de serie y su precio, una vez aplicados todos los descuentos, se situará por debajo de los 10.000 euros.