comscore

TRD Toyota Prius. El más deportivo y aerodinámico de los Prius

El próximo 15 de enero abre sus puertas el Salón de Tokio, y el departamento Toyota Racing Development, conocido como TRD, estará presente con varias preparaciones del fabricante nipón entre las que destacan las ideadas para la última generación del Toyota Prius.

Mejoran la carga aerodinámica

Si hace unos días hablábamos de este Tom's Racing Toyota Prius, ahora es el departamento oficial de Toyota el encargado de idear completos kit estéticos para el híbrido más famoso del mundo. Ahora bien, TRD ofrece dos variantes distintas, pero ambas han sido desarrolladas sobre diferentes análisis de dinámica de fluidos con el fin de optimizar la carga aerodinámica, de manera que TRD asegura que han mejorado el comportamiento dinámico del nuevo Prius, sin repercutir de forma negativa en su aerodinámica. Ambos kit estéticos están fabricados en plástico ABS e incluyen spoiler delantero, faldones laterales, paragolpes posterior, así como un nuevo alerón para la parte final del portón. Aunque ambos kit pueden parecer idénticos, la verdad es que se diferencian en detalles como las luces diurnas que la Versión.1 añade en la parte baja del paragolpes.

Para finalizar, tampoco faltan detalles como las llantas de aluminio TF8 TRD de 18 pulgadas.

En TRD son inconformistas por naturaleza y no se han limitado a las mejoras a nivel estético, sino que para el Toyota Prius, aunque sea un híbrido han creado incluso una línea de escape deportiva. También hay suspensiones específicas, refuerzos para las barras estabilizadoras… Todo ideado para que el nuevo Toyota Prius se convierta en un deportivo. Ahora bien, el kit estético ya cuesta por sí sólo 2.800 euros.