comscore

Fiat 500X. Llega cargado de novedades

Hace sólo unos días que la firma italiana anunciaba que lanzaría una completa renovación para su exitoso Fiat 500X, la cual se sabía que iba a seguir los pasos dados por su hermano gemelo llegado desde Estados Unidos, el Jeep Renegade.

Pues a mitad de su ciclo de vida, el Fiat 500X estrena ligeras pinceladas estéticas entre las que destacan sus nuevos faros delanteros que tendrán luces diurnas LED para todas las versiones. También de serie serán los pilotos traseros con tecnología LED, mientras que opcionales serán sus faros delanteros Full LED, que han sido desarrollados en colaboración con Magneti Marelli y aseguran un 20% más de iluminación que los anteriores de xenón.

Tres acabados diferentes

Fiat ofrecerá este renovado 500X, el cual no sufre variaciones en tamaño exterior (mantiene sus 4,27 metros de largo) con los niveles de acabado Urban, Cross y Cross City.

Una vez en su interior encontraremos nuevos tapizados para los asientos (siete son las combinaciones de color y tejido para ellos), nuevas molduras decorativas, así como un nuevo volante con mandos más intuitivos colocados en el. Tras este volante aparece un cuadro de instrumentos renovado con una pantalla central de 3,5 pulgadas.

1 D8P5N2sgz9mWe Motor16

Por último en su interior, también se ha revisado el avanzado sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Lo más novedoso bajo su capó

Sin embargo los cambios más importantes en estos renovados Fiat 500X los encontramos bajo su capó delantero, pues ahí es donde ahora nos encontraremos con una nueva generación de propulsores sobrealimentados de gasolina, que también añaden un filtro de partículas para cumplir con la normativa Euro6 D-TEMP.

Para comenzar aparece un 1.0 Turbo de tres cilindros que eroga 120 CV y 190 Nm, mientras que por encima hay un 1.3 Turbo de cuatro cilindros con 150 CV y 270 Nm. Se desconoce si al 500X llegará la versión más potente del 1.3 Turbo con 180 CV que si utiliza el Jeep Renegade.

El 1.0 tendrá cambio manual de 6 marchas y tracción delantera, mientras que el 1.3 estará conectado a una transmisión automática de doble embrague con seis marchas y también tendrá tracción delantera.

2 D8P5N2sgz9mWe Motor16

Aquellos que busquen un precio más ajustado se podrán seguir decantando por el veterano 1.6 E-Torq con 110 CV, un motor de gasolina y atmosférico que se combina con un cambio manual de 5 marchas y tracción delantera.

Si valoras aún más el consumo, Fiat propone sus eficientes Multijet II, que están disponibles en tres versiones:

– 1.3 Multijet II con 95 CV y 200 Nm (manual y tracción delantera).

– 1.6 Multijet II con 120 CV y 320 Nm (manual y DCT, con tracción delantera).

– 2.0 Multijet II con 150 CV y 350 Nm (Aut. 9 vel. Y tracción total).

A nivel de asistentes de seguridad, estos Fiat 500X añaden ahora el sistema de reconocimiento de señales, así como un recomendador de velocidad, sistemas que se suman a los actuales asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo, frenada de emergencia…